Catherine Deneuve se disculpa con las víctimas de acoso sexual después de la polémica con #MeToo - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Catherine Deneuve se disculpa con las víctimas de acoso sexual después de la polémica con #MeToo
Publicado el 15 - Ene - 2018
 
 
Alrededor de 100 mujeres francesas, incluyendo a escritoras de renombre, artistas y académicas, firmaron para atacar la ola ?puritana? creciente en Estados Unidos, a propósito del escándalo de acoso sexual en torno a las a - ENFILME.COM
 
 
 

Catherine Deneuve: las denuncias de acoso atentan contra la libertad sexual

Catherine Deneuve (Indochina, 1992) se disculpó con las víctimas de acoso sexual a las que ofendió luego de que firmara una polémica carta atacando a la campaña #MeToo.

La actriz francesa dijo que se mantiene firme con su declaración, misma que causo protestas internacionales cuando se publicó la semana pasada, pero que ha tomado distancia de la opinión de otras signatarias.

El periódico Le Monde, el cual publicó la carta original, describió la respuesta de Deneuve como una especie de “mea culpa”.

Alrededor de 100 mujeres francesas, incluyendo a escritoras de renombre, artistas y académicas, firmaron para atacar la ola “puritana” creciente en Estados Unidos, a propósito del escándalo de acoso sexual en torno a las acusaciones a Harvey Weinstein. Las firmantes sugirieron que la campaña #MeToo (#BalanceTonPorc, en Francia) había ido demasiado lejos. Defendieron el derecho de los hombres a “importunar”, considerándolo parte de la “libertad sexual”, y afirmaron que muchos eran objetivos de una cacería de brujas.

En la carta, publicada en el periódico Libération, Deneuve escribió que ella firmó porque se opone al “linchamiento mediático” que sufren los hombres acusados de un comportamiento inapropiado y que, además, considera aquel mensaje “vigoroso” y, tal vez, “correcto”.

“Sí, firmé aquella petición. Sin embargo, parece ser absolutamente necesario resaltar mi desacuerdo con algunas de las personas que firmaron y que asumieron, individualmente, el derecho de expandirlo y difundirlo en los medios, distorsionando el espíritu del texto”, escribió.

Deneuve se refirió a la presentadora de radio Brigitte Lahaie, quien, durante un acalorado debate, dijo que las mujeres podían “tener orgasmos durante una violación”. Sin mencionar el nombre de Lahaie, Deneuve dijo que eso era “peor que escupir en la cara de aquellos que han sufrido aquel crimen”.

“Estas palabras no sólo sugieren que usar la fuerza o la sexualidad para destruir a una persona no es algo tan serio…, sino que cuando alguien firma un manifiesto que compromete a otras personas, es necesario evitar arrastrar a los demás a la incontinencia verbal personal. Es indigno. Y, obviamente, no hay nada en ese texto que afirme que el acoso es bueno, de lo contrario yo no lo habría firmado”, escribió.

Recordando a aquellos que cuestionaron sus credenciales feministas que ella fue parte de las 343 mujeres, incluyendo a la escritora Simone de Beauvoir, que firmaron la declaración aceptando que habían abortado a pesar de que seguía siendo ilegal en 1971, Deneuve desestimó a los “conservadores, racistas y tradicionalistas de todo tipo que han considerado una estrategia el apoyarla recientemete”.

“No soy ingenua”, escribió. “Ellos no tendrán mi gratitud ni mi amistad. Sino al contrario.

Soy una mujer libre y seguiré siéndolo. Fraternalmente saludo a todas las víctimas de actos de odio que pudieron sentirse ofendidas por la carta en Le Monde. Es con ellas, sólo con ellas, con quien me disculpo”.

 

Trad. EnFilme

Fuente: The Guardian

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Vanessa Redgrave y Timothy Spall protagonizarán...
SIGUIENTE
NOTAS
Trailer. ‘L’amant double’, el nuevo thriller de...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


CARTELERA
¿Qué pasó ayer? 3


NOTAS
Oliver Hirschbiegel habla sobre Diana


NOTAS
Los mejores insultos del cine
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad