Después de ganar su primera nominación a Mejor Director y Mejor Película con BlacKkKlansman, el prolífico Spike Lee no muestra signos de desaceleración. Ya se espera que comience la producción de su próxima película el próximo mes y volverá a hacer equipo con Netflix después de su programa de televisión She's Gotta Have It.
Variety informa que la película es Da 5 Bloods, que marcará el regreso del director al cine bélico después de Miracle at St. Anna, esta vez en el contexto de la Guerra de Vietnam. En lugar de representar realmente el período de la guerra, seguirá a los veteranos que regresan a la jungla cincuenta años más tarde en busca de los restos de un soldado que fue abandonado en el campo de batalla. Al frente de la película estará la estrella de Black Panther, Chadwick Boseman, junto con Delroy Lindo y Jean Reno. También hay rumores de que Samuel L. Jackson, Giancarlo Esposito y Don Cheadle se unirían al elenco, pero parece poco probable ya que solo hay cuatro protagonistas masculinos.
El filme -escrito por Lee y Kevin Willmott- se basa en un guion original de Danny Bilson y Paul DeMeo, con una reescritura de Matthew Billingsly. Con la producción a partir de marzo, existe la posibilidad de que Lee pueda tenerlo listo para fines de año, pero es más probable que estrene en 2020.
Trad. EnFilme
Fuentes: Variety, The Film Stage