Chaplin perfeccionista en el rodaje de City Lights - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Chaplin perfeccionista en el rodaje de City Lights
Publicado el 19 - Nov - 2013
 
 
Ralph Barton, gran amigo de Charlie Chaplin, registró en 16 mm el rodaje de City Lights (1931). El material permite ver a Chaplin como director interactuando con el cinefotógrafo Roland Totheroh, y con la actriz Virginia Cherrill. - ENFILME.COM
 
 
 

Desde sus primeros cortometrajes a mediados de la década de 1910 hasta su último filme realizado en 1967, A Countess from Hong KongCharlie Chaplin dirigió poco más de 70 filmes y actuó en 86. A lo largo de su trayectoria elaboró algunas joyas como The Kid (1921), The Gold Rush (1925), The Circus (1928), Modern Times (1936), The Great Dictator (1940) y Limelight (1952). Si bien es cierto que sus gesticulaciones y movimientos en pantalla fueron y han sido admirados por los espectadores, pocas veces se tiene la oportunidad de verlo del otro lado, es decir, como director.

En el siguiente material de archivo, registrado en 16 mm por Ralph Barton –gran amigo de Chaplin–, se observa un fragmento del rodaje de City Lights (1931). Chaplin dialoga con su cinefotógrafo, Roland Totheroh, y prepara a la actriz Virginia Cherrill –que interpreta a la joven ciega en la película–. El director le enseña cómo debe comportarse su personaje al momento de vender una de las flores, Cherrill –que en aquel momento tenía 23 años y sólo había participado en The Air Circus (Dir. Howard Hawks, 1928)– era una actriz inexperta, por lo que Chaplin constantemente tenía que actuar su papel para que ella viera qué tipo de movimientos y gesticulaciones realizar.

Chaplin era un perfeccionista; la secuencia que ensayaron se llevó a cabo 342 veces, hasta que quedó perfecta según la visión del director. Este material es un buen ejemplo de la impecable precisión con la que Chaplin dirigió a sus actores.

LFG (@luisfer_crimi)

Fuente: Criterion Collection

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Terry Gilliam dice que esta vez sí realizará The...
SIGUIENTE
NOTAS
Trailer del documental American Arab
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Julien Temple y su nueva película sobre...


NOTAS
85 años en la cabina de proyección


NOTAS
Matan a hombre en Latvia por comer en...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • A morir a los desiertos
    Me dan ganas de llorar
  • Inauguración del Costa Rica...
    Con la presencia de Kelly Reichardt, inauguró la quinta edición del Costa Rica Festival Internacional de Cine, en el centro de San...
  • La favorita
    Reseña: Dada la fascinación del cineasta griego, Yorgos Lanthimos, por las formas barrocas de la crueldad, la corte real...
  • Bob Dylan y su relación con...
    Después de ser galardonado con el Premio Nobel de Literatura, revisamos la relación del compositor, músico y cantante...
  • Inception: Filmando la...
    El director Christopher Nolan y el supervisor de efectos especiales, Chris Corbould, hablan sobre los mecanismos empleados para filmar la escena...
  • KLIP
    La protagonista de Klip convive entre la extrema pobreza que la rodea y el culto a la imagen.
  • Otra ronda (Druk)
    Vinterberg dice a los adultos, cuarentones, que la vida masculina se aligera en el interior con unos tragos.
  • Dulces sueños, mamá
    Reseña: La película austriaca, 'Dulces sueños, mamá', es una propuesta de terror psicológico que le da un...
  • Madres memorables en el cine
    Vistas por Polanski, von Trier, Sokurov, Almodóvar, Bergman, Ramsay... 10 madres entregadas, perversas, desobligadas, seductoras, de todo.
  • La Paloma y el Lobo
    Carlos Lenin construye una propuesta visual evocativa, no de la que tiende al preciosismo estéril, sino de la que dignifica lo que retrata.
 
 
enfilme © 2021 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad