Anomalisa es una película animada cuadro por cuatro para adultos que tiene una propuesta estética propia y está cargada de melancolía. La historia se centra en un hombre que viaja a Cincinnati por cuestiones laborales.
Los dos realizadores Duke Johson y Charlie Kaufman hablaron con NPR sobre el proceso de realización de la cinta. Una de las primeras cosas les preguntaron fue ¿por qué animación cuadro por cuadro? A lo que respondieron que en su idea, eso permite a la gente concentrarse y poner atención en cosas mundanas que pasarían por alto en una película con personas. Cada pequeño detalle ha sido bien calculado, sin accidentes y el más mínimo movimiento genera un cierto grado de fascinación.
Una de las escenas más comentadas de la película es una secuencia de sexo. Duke Johnson dijo que “había un montón de penes. Se rompían fácil porque son pequeños”. Su intención al hacer la filmación era seguir a Michael y Lisa desde que entraban al cuarto de hotel al punto en el que apagaran las luces, tomando muy en serio la importancia del momento y sin hacer bromas al respecto. Todo fue perfectamente coreografiado para hacerlo sentir verdadero y si hay un poco de humor en el relato es algo propio de los personajes y la incomodidad de estar con alguien por primera vez.
De ese y otros detalles trata la entrevista de 35 minutos que puedes escuchar íntegramente aquí:
Fuente: Indiewire
NVL (@Natmond22)