Charles Chaplin, 65 películas gratis online - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Charles Chaplin, 65 películas gratis online
Publicado el 01 - Jun - 2015
 
 
Clásicos como The Kid (1921) o The Gold Rush (1925), son algunos de los filmes que pueden verse de forma gratuita online. - ENFILME.COM
 
 
 

Ve aquí nuestra entrevista con Geraldine Chaplin

Corto: El inmigrante

Open Culture —el sitio web conocido por ofrecer contenidos audiovisuales gratuitos de tipo educativo y cultural, recopiló 65 películas, de las 80 ——entre mediometrajes y largometrajes— que protagonizó Charles Chaplin (1889-1977), el legendario, actor, humorista, compositor, productor, director y escritor británico.

Clásicos como The Kid (1921) o The Gold Rush (1925), son algunos de los filmes que pueden verse de forma gratuita online. 

A continuación les compartimos la selección: 

A Busy Day (1914)

Chaplin representa el personaje de una mujer de carácter fuerte que encuentra a su marido cortejando a otra. En su furia, irrumpe en un lugar de filmación y derriba al director de la película (Mack Sennett) y a un policía (Billy Gilbert). Finalmente, el esposo tira a su mujer al agua desde un muelle.

  

A Burlesque On Carmen (1915)

Una seductora gitana es enviada para convencer a un oficial de policía (Chaplin) de que permita el paso de una partida de contrabando.

A Fair Exchange (1914)

La trama de la película se resume de la siguiente manera: Charlot y su esposa están paseando por el parquet y se encuentran a Ambrose y su esposa y Charlot comienza a cortejar a esta última desencadenando el conflicto.

A Day’s Pleasure (1919)

Charlie con su esposa y los dos hijos quiere pasar el día a la orilla del mar pero el automóvil se obstina en no arrancar pero lo consigue para emprender el viaje en cuyo curso habrá nuevos incidentes. Al fin llegan y suben a un barco de paseo donde al son de una orquesta endiablada comienza el baile . . . del buque. Los unos chocan con los otros, Charlie provoca la ira de un grandote cuando aterriza sobre las rodillas de su esposa y finalmente, el pugilato en el que resulta vencedor.


A Days Pleasure 1919 por abdullatif-tunio

A Dog’s Life (1918)

Charlot es un vagabundo que roba comida para sobrevivir. Más tarde intenta conseguir trabajo, pero fracasa, ya que le quitan su posición en la fila (había entrado primero). Luego encuentra a «Scraps», un perro que está siendo perseguido por otros. Charlot decide intervenir en la pelea rescatándolo. Una de las escenas más conocidas y desopilantes del filme ocurre cuando decide entrar a un bar y, como el perro no puede entrar, se lo mete en los pantalones. La gente se queda mirando a Charlot porque parece que tiene cola. Allí, el vagabundo se enamora de una cantante (Edna Purviance). Al mismo tiempo, unos ladrones roban la billetera de un millonario borracho que "Scraps" (el verdadero héroe de esta película) desentierra posibilitando a Charlot y a su amada un radical cambio de vida.

A Film Johnnie (1914)

Después de ver en el cinematógrafo una película de los Estudios Keystone, Charlot trata de ingresar a los estudios mezclado entre actores famosos como Roscoe Arbuckle y Ford Sterling y lo logra pese a la oposición del portero. Una vez dentro se acerca adonde están filmando produciendo los habituales desastres hasta que es echado.

A Night in the Show (1915)

La película transcurre en una sala de teatro, y está formada por una sucesión de escenas cómicas en las cuales las discusiones de personajes en la platea y en el palco se alternan con números de cantos, danzas orientales, ilusionismo y otros. Los vecinos de los alborotadores sufren las consecuencias de las peleas, y todo termina con el desorden final.

All Night Out (1915)

Fue el primer cortometraje del género de comedia protagonizado por Carles Chaplin junto a Edna Puerviance.

A Woman (1915)

Charlot está en el parque en procura de realizar conquistas amorosas y al disputar con un rival lo arroja al agua. Luego encuentra a Edna y sus padres en el parque y obtiene una invitación a su casa pero aparece el tío de la joven que resulta ser el mismo arrojado al agua por lo que Charlot es expulsado del grupo pese al interés que había despertado en Edna. Charlot no ceja y disfrazado de mujer aparentando ser una amiga de Edna la visita siendo objeto de admiración y cortejo por el tío hasta que, finalmente, se descubre la impostura y es expulsado nuevamente.

Behind the Screen (1916)

La acción se desarrolla en un estudio de filmación en el que Chaplin es un utilero mientras que Campbell (Goliath) personifica a su supervisor. La mayoría del film es una comedia slapstick junto a otros temas que se desarrollan, como la huelga de los trabajadores y acerca de cómo Purviance al no poder convertirse en actriz se viste de hombre para trabajar como utilera.


Chaplin: Behind the Screen por FMO-Movies

Between Showers (1914)

Un paraguas es sustraído a una joven ingenua. Charlot ayuda a recobrarlo y quiere ser recompensado por su tarea, pero no recibirá más que la advertencia de un policía.

By the Sea (1915)

En un día ventoso en la playa, Charlot coquetea con las bellas bañistas y ello provoca una pelea con los esposos de dos mujeres. Después de ello, y mientras los mismos discuten entre sí por un helado, Charlot vuelve a esa placentera actividad.

Caught in a Cabaret (1914)

Mientras atraviesa un parque, Charlot encuentra a Mabel, una joven de alta sociedad, y a dos malandrines que la están asaltando, y logra ponerlos en fuga. En agradecimiento, la joven lo invita a una fiesta. Charlot, que era camarero en un café de un barrio pobre, acude haciéndose pasar por un conde. Sus barrabasadas y su vulgaridad llaman la atención pero no lo delatan. Charlot regresa a su trabajo y justo allí concurre el festejante de Mabel, y rival de Charlot, con algunos amigos en tren de visitar un lugar para ellos desusado. Finaliza la película con un alboroto final al ser descubierta su impostura.

Charlie Shanghaied (1915)

Charlot, enamorado de la hija del propietario de un barco, es tomado por el capitán y le promete ayudarlo a embarcar por la fuerza a algunos marineros; cumple su tarea y como "premio" es embarcado por la fuerza él también, y habrá de trabajar. La hija del dueño viaja de polizón para seguir a Charlot. Hay una conjura para hacer naufragar el barco y cobrar el seguro, e interviene Charlot.

Charlie’s Recreation (1914)

Este fue el filme número 23 de Chaplin, proyectado el 13 de agosto de 1914.

Charlotte et Le Mannequin (1914)

Una comedia burlesca estadounidense protagonizada por Charlie Chaplin y Mabel Normand , proyectada el 20 de junio de 1914.

Cruel Cruel Love (1914)

Chaplin interpreta el papel de un caballero rico cuyo romance con una joven está en peligro cuando ella lo ve abrazar a una camarera.

Face on a Barroom Floor (1914)                

Un pintor, abrumado por la pérdida de la mujer que había estado cortejando, termina en un bar donde pinta en el piso el rostro de su amada y relata su tragedia en una escena memorable. Cuando ve a la mujer acompañada por media docena de niños su pena disminuye.

Gentlemen of Nerve (1914)

Mabel y su novio van a ver las carreras de coches y Charlot, pobre de solemnidad, toma su lugar después de colarse sin pagar, en tanto el novio y un amigo de Charlot son expulsados por un policía.

His Favorite Pastime (1914)

Charlot, bastante borracho, entra en un bar a beber y, perdido todo control, comienza a provocar desastres. La acción continúa con nuevos incidentes del mismo estilo cuando, ya en la calle, sigue a una hermosa joven hasta su casa.

His New Job (1915)

El vagabundo Charlot consigue un empleo como tramoyista en un estudio cinematográfico. Cuando uno de los actores no llega, lo sustituye en la filmación y causa desastres hasta que lo echan.

His Prehistoric Past (1914)                        

Situada en la Edad de Piedra, el Rey Low-Brow gobierna el lugar y tiene un harem de esposas. Weakchin (Chaplin) llega al lugar (donde cada hombre tiene un centenar de esposas) y se enamora de la esposa favorita del rey. Charlot pelea con el rey y lo arroja por un acantilado. Como se lo presume muerto Charlot se corona rey y comienza a disfrutar de su favorita con todo el harem a sus pies. Sin embargo, el Rey estaba vivo y con ayuda de un traidor regresa para golpear a Weakchin en la cabeza con una piedra. En realidad se trataba sólo de un sueño que termina cuando un policía toca a Charlie en la cabeza con su varita porque estaba durmiendo en el parque.

His Trysting Place (1914)

Charlot y su amigo Ambrose se encuentran en el restaurante y accidentalmente cada uno se lleva el abrigo del otro. Charlot había ido a comprar una mamadera y Ambrose iba a enviar una carta de amor que estaba en el bolsillo de su abrigo. La esposa de Charlot encuentra la carta y piensa que él tiene una amante secreta y la esposa de Ambrose cree que tiene un hijo ilegítimo. Charlot y Ambrose comienzan a discutir con sus respectivas esposas en el parque. La discusión finalmente termina pero Charlot empieza otra cuando le muestra a la esposa de su amigo la carta de amor.

In the Park (1915)

Un vagabundo roba el bolso de una chica, pero cuando se trata de asaltar a Charlotte, es el ladrón quien termina sin sus cigarros y sus encendedor.

Kid Auto Races at Venice (1914)

Chaplin interpreta a un espectador de una carrera de autos infantiles en una playa de Los Ángeles llamada Venecia. Un camarógrafo está filmando la carrera, pero el espectador insiste en aparecer en la película, lo echan, vuelve, se interrumpe la filmación, complica la carrera y causa gran frustración entre el público y los participantes.

Laughing Gas (1914)

Charlie se hace pasar por dentista aunque sólo es el asistente. Cuando un paciente no puede dejar de reír por la anestesia Charlie lo golpea con un palo.

Mabel’s Busy Day (1914)

Mabel trata de vender salchichas en el autódromo, pero no está haciendo muy buena tarea. Deja un momento la caja con las salchichas y Charlot la encuentra y las reparte a los hambrientos espectadores. Mabel busca la caja y cuando se da cuenta de lo sucedido llama a la policía y sobreviene el caos.

Mabel’s Strange Predicament (1914)

Un Charlot muy ebrio entra al vestíbulo de un hotel para telefonear pero carece de dinero. Tropieza contra una elegante señora, se enreda con la correa de su perro y cae al suelo. Luego choca con ella en el corredor y la encierra en su cuarto. Corren por diversos cuartos y Mabel termina escondida bajo la cama de un señor mayor cuando entran la esposa celosa y el amante de Mabel.

Making a Living (1914)

Chaplin interpreta a un falso aristócrata inglés que consigue trabajo como reportero. Una serie de sus habituales ocurrencias culminan en el robo de las notas y la cámara de un compañero para darse la autoría de la noticia. El afectado lo persigue en una secuencia cómica caótica, terminando ambos en el quitapiedras de un tranvía. Estrenada el 2 de febrero de 1914.

Musical Tramps (1914)

Charlie y su compañero deben entregar un piano en una determinada dirección, pero se equivocan  de destinatario.

 

One A.M. (1916)

Charlot llega en taxi a su casa después de una noche de juerga. Borracho como una cuba, no encuentra en sus bolsillos la llave de la puerta de entrada, por lo que se cuela por la ventana, pero nada más entrar, encuentra al fin la llave, por lo que vuelve a salir por la ventana para entrar por la puerta. El corto trecho que separa el umbral de esta de su dormitorio se convierte en una odisea: tendrá que mantener el equilibrio sobre alfombras deslizantes, luchar con salvajes animales disecados, vérselas con una mesa de tablero giratorio que le impide coger la botella que hay encima, escalar las empinadas escaleras y recibir la agresión del desmesurado péndulo de un reloj. Pero una vez alcanzado su destino, aún tendrá que batallar con su moderna cama, cuyo mecanismo hace que parezca tener vida propia. Finalmente, acabará durmiendo la mona en la bañera.

 

Police (1916)

Charlie, recién salido de prisión, escucha las palabras de un reformador y resiste la tentación de participar en un robo que no presentaba riesgos. Luego se da cuenta que el predicador tiene malas intenciones por lo que renuncia de improviso a su propósito de enmienda. En el curso de una tropelía una hermosa joven le tienta a volver al buen camino, para lo cual lo perdona, lo hace arrepentirse y lo protege, pero la policía está siempre allí y es mejor no confiarse.

 

Shoulder Arms (1918)

Charlie se encuentra en un campo militar de entrenamento estadounidense, hace ejercicios, marchas, cae. Una vez en Francia no recibe cartas de su casa hasta que finalmente llega un paquete con queso limburgués que requiere máscara de gas que arroja sobre las trincheras alemanas. Charlie salta sobre la trinchera enemiga, captura trece soldados alemanes y luego se ofrece como voluntario para atravesar las líneas enemigas en una difícil excursión, lo que hace disfrazado de árbol. Con la ayuda de una joven francesa captura al Kaiser y al príncipe heredero por lo cual se le erige una estatua y un desfile de la victoria en New York y entonces...sus camaradas lo despiertan de su sueño.

 

Sunnyside (1919)

Chaplin representa al mandadero que trabaja sin descanso en una hostería en el campo. Su objeto de interés amoroso es la joven del pueblo representada por Edna Purviance. Un domingo mientras lleva a pastar las vacas una de ellas se desvía del camino y se mete en la iglesia provocando pánico. Chaplin cae en una fosa y tiene su primer sueño con ninfas. Los aldeanos lo sacan de la fosa y el patrón lo arroja de nuevo en ella. Un domingo, como consecuenia de un accidente, un joven de la ciudad es traído a la posada. Charlie comienza a imitar las maneras del dctor pensando ganar puntos en tanto el forastero se ufana perturbando a la joven, pero fracasa estriptosamente y solamente gana la risa de los pueblerinos y el desdén de su amada. Cuando está a punto de arrojrse bajo un automóvil el joven, ya recuperado, parte del pueblo dejándole una buena propina y el corazón de la joven.

 

 

The Bank (1915)

Charlot está encargado del cuidado de las oficinas. Limpia todo y contra todos y ama a la inaccesible secretaria. Hay en el ardor con que limpia y ama una suerte de heroísmo. Un sueño le permite ser el héroe que evite un robo en el banco y recibir la admiración y el halago, pero es solo eso.

 

The Bond (1918)

La trama consiste en una serie de escenas ilustrando en forma humorista las diversas clases de lazos, como los de la amistad, el matrimonio, y, el más importante, el Liberty Bond (Bono de la Libertad), esto es, el bono emitido por el gobierno de los Estados Unidos para ayudar a financiar los gastos de guerra. La película termina con el K.O. al Káiser que hace Chaplin literalmente.

 

The Champion (1915)

Comedia en tres actos. Chaplin despliega un vagabundo más simpático que el de otras películas de la época. El empobrecimiento del vagabundo está tratado con mayor extensión que en películas previas, lo que da más fuerza al personaje y a la historia. El haber encontrado una herradura de la suerte fuera de un gimnasio decide a Charlot a probar suerte en un desafío y pronto se encontrará frente al campeón Bob Uppercut (Bud Jamison).

 

 

The Count (1916)

Charlot es aprendiz de sastre, pero lo realiza todo mal, toma las medidas de los labios, de las uñas, de los dedos. El sastre (Eric Campbell), lo manda a planchar, pero su descuido hace que la plancha queme toda la ropa. En uno de los trajes aparece una invitación a una fiesta de alta sociedad, dirigida a un conde, que no puede asistir. El sastre se aprovecha y pretende pasarse por el conde. Charlot, que estaba en la casa de la fiesta por su idilio con la cocinera, se adelanta a su patrón y se hace él pasar por el conde, y al sastre por su secretario. Charlot queda encantado de la elegante señorita que dirige la fiesta (Edna Purviance), come sopa con ella, pero al no saber los modales de esta sociedad mete ruidos al sorber, come la sandía directamente con la boca, y para no ensuciarse usa una servilleta para protegerse la cara.

 

The Fatal Mallet (1914)

Tres hombres pelearán por el amor de una encantadora joven. Uno de ellos, Charlot, consigue sacarlos del juego haciendo trampa y usando un mazo y encerrándolos en un granero. Un niño precoz intenta, sin éxito, competir con Charlot.

 

The Fireman (1916)

Charlie es la oveja negra de la brigada de incendios a la que llegan Edna y su padre; este último viene a pedirle al jefe de la brigada que deje que su casa se queme para poder cobrar así el seguro a cambio de concederle la mano de Edna. Poco después se desata un incendio pero al advertir el padre que Edna se había quedado dormida en su cuarto corre a pedir ayuda. Charlie conduce la autobomba a toda velocidad y afrontando el peligro sube los dos pisos para salvar a Edna, de la que había quedado prendado, llegándose así a un final abierto a todas las esperanzas.

 

The Floorwalker (1916)

Chaplin personifica un cliente que pasea por una gran tienda mientras aprovecha algunas mercaderías para su uso personal y causa algunos disturbios. En tanto el supervisor había robado la caja y desmayado al gerente y se disponía a huir con el dinero cuando se encuentra con Chaplin (que es idéntico a él) al punto que éste cree encontrarse ante un espejo. El supervisor le ofrece intercambiar los roles y Chaplin acepta. Entonces aparece el gerente -que era cómplice del supervisor- y encara a Chaplin confundiéndolo con el empleado. Se producen los consabidos alborotos con la intervención de dos detectives.

 

The Gold Rush (1925)

La quimera del oro (The Gold Rush) es una película estadounidense del cine mudo escrita, dirigida, producida y protagonizada por Charles Chaplin. Fue estrenada el 26 de junio de 1925. En 1942 fue reestrenada en versión sonora, con un nuevo acompañamiento musical y narración en off del propio Chaplin, y recibió dos nominaciones a los Premios Óscar: mejor sonido y mejor banda sonora.

 

The Good for Nothing (1914)

Una película muda del género de comedia realizada en los Estudios Keystone y protagonizada por Charlie Chaplin. La película sigue a Chaplin mientras debe cuidar de un hombre en una silla de ruedas.  

The Immigrant (1917)

El personaje del vagabundo esta vez es un inmigrante que llega a los Estados Unidos en barco desde Europa. Es acusado falsamente de robo en la travesía, y traba amistad con la supuesta víctima, pues en realidad ha intentado ayudarla dejándole dinero en el bolsillo.

The Kid (1921)

Una película muda —una de las más conmovedoras de toda la filmografía de Chaplin, estrenada en 1921. En ella, destacó el pequeño Jackie Coogan como uno de los dos protagonistas y como estrella infantil. Chaplin se inspiró en la crudeza de su infancia y en la reciente muerte de su hijo, que había nacido prematuro. Fue una película excepcional, en la que plasmó mucho de sí mismo. Se incluyeron muchos efectos especiales novedosos para la época.

 

The Knockout (1914)

Dos vagabundos deciden fingir una pelea de exhibición de boxeo para un promotor. En tanto Pug, un tipo de buen corazón pero alborotador, enfrenta un grupo de atrevidos que molesta a su novia. Impresionados por sus habilidades deciden hacerlo pasa por Cyclone Flynn, el campeón, y hacerlo participar de un encuentro de boxeo. Pero aparece el verdadero Cyclone Flynn y se enfrentan dentro y fuera del cuadrilátero con los consiguientes golpes y corridas.

 

The Landlady’s Pet (1914)

Novena película de Chaplin estrenada en cuatro de abril de 1914.

 

The Masquerader (1914)

Chaplin interpreta un actor en un estudio de filmación. Corteja a las damas, equivoca sus réplicas y arruina las escenas hasta que es echado. Retorna vestido como mujer y fascina a todos por su encantador comportamiento y se hace contratar pero la impostura es descubierta y comienzan las corridas durante las cuales cae en un pozo.

 

The New Janitor (1914)

El héroe, un conserje encarnado por Chaplin, es despedido del trabajo por haber tirado accidentalmente por la ventana un balde de agua sobre el Presidente del Banco. En tanto uno de los gerentes está siendo amenazado por su corredor de apuestas debido a sus deudas impagas, por lo que decide robar a la compañía. Es sorprendido en el momento de robar el tesoro del Banco por una secretaria, que oprime el timbre de alarma. Charlot va en su ayuda pero es confundido con un ladrón hasta que la secretaria indica quién es el verdadero delincuente. Charlot recibirá una justa recompensa y un apretón de manos por evitar el robo.

The Pawnshop (1916)

En el local, Charlot atiende a los clientes y ordena los objetos, y en la trastienda se entretiene haciendo sufrir al otro empleado. El juego tiene dos tonos distintos según esté o no presente el patrón. Éste, finalmente, harto de los destrozos que conlleva dicha situación, acaba por despedirlo, aunque por poco tiempo, pues vuelve a readmitirlo, justo a tiempo para capturar a un cliente que pretendía robar en la tienda.

 

The Property Man (1914)

Trabajando en un teatro, Charlot tiene problemas y conflictos con el equipaje de los actores y la distribución de los camarines. Una vez más Charlot aparece como perezoso, mentiroso y hasta innoble (hace cargar a un viejo con un baúl enorme que lo aplasta), galante (corteja a la esposa del hércules), mal compañero (desvela los trucos en el escenario) y termina con los alborotos de siempre.

 

The Rink (1916)

Tras unas divertidas escenas trabajando en un restaurante, Charlie se va a patinar durante su descanso para el almuerzo.

 

The Rival Mashers (1914)

Charlot y su rival Joseph compiten por los favores de la dueña de casa. Luego ambos están en el parque y Joseph parece tener éxito con una joven. Por su parte Charlot pone su empeño en otra pero resulta que espera a su galán y, apenado, quiere arrojarse al agua pero un policía se impide. Más tarde encuentra a las dos jóvenes con Joseph: nuevo alboroto, las bellas se refugian en un cine y Charlot se les une, pero se produce un otro alboroto más, y esta vez dentro del cine.

 

 

The Rounders  (1914)

Dos juerguistas para escapar de los reproches de sus esposas van a un restaurante. Sus cónyuges, sin embargo, concurren al lugar y deben volver a huir. Intentan dormir en una barca, pero ésta hace agua.

 

The Tramp (1915)

Charlot encuentra a la muchacha de sus sueños cuando la defiende de unos criminales y comienza a trabajar en la granja de su padre. Todo parece bien hasta que descubre que la muchacha ya tiene a alguien en su vida. No queriendo causar problemas, Charlot abandona la granja moviendo su bastón como si estuviera contento de volver a la carretera.


Charlie Chaplin - The Tramp (1915) Essanay... por Downwiththebaby

 

The Vagabond (1916)

Charlot es un violinista que vive de las limosnas que le dan por tocar en la calle. Un día se enamora de una joven gitana y ambos se fugan de los despóticos parientes de ella. Días después, un pintor se fija en ella y le hace un retrato. Charlot se siente celoso por ello. En una exposición del pintor, una millonaria reconoce en el retrato a su hija, secuestrada cuando era una niña. El pintor la conduce hasta donde acampan los vagabundos y se la lleva con ella, quedando Charlot desolado. Aunque por poco tiempo, pues, por insistencia de la joven, regresan por él.

 

Tillie’s Punctured Romance (1914)

Chaplin conoce a Tillie (representada por Marie Dressler) en el campo y después de ver al padre de Tillie sacando un gran rollo de billetes para sus empleados, la convence de escaparse con él a la ciudad. Allí Charlot, de común acuerdo con su antigua novia (Mabel Normand), emborracha a Tillie, le sacan el dinero y escapan en tanto Tillie termina en la cárcel.

 

Triple Trouble (1918)

No es oficialmente una película de Chaplin aunque tiene muchas escenas dirigidas por el mismo. La película fue producida y editada por Essanay Films con Leo White dirigiendo nuevas escenas. La versión final fue creada en base a escenas que habían sido desechadas de películas de Essanay. Como en ese tiempo Chaplin no tenía la propiedad intelectual de las películas que filmaba para Essanay, careció de poder respecto del uso de las mismas. Las escenas provienen de la filmación de Police y de una película inconclusa de Chaplin titulado Life y el resto fue completado por Leo White.

 

Twenty Minutes of Love (1914)

Charlot deambula por el parque entre las parejas de enamorados. Una joven le pide un recuerdo de amor a su acompañante y éste le roba un reloj de bolsillo a un hombre dormido. Charlot a su vez se lo saca y se lo da a la joven. Luego lo obtiene de vuelta y trata de vendérselo a su dueño original, quien llama a un policía. Siguen luego las corridas que harán que todos caigan al lago salvo el hábil Charlot que se las arregla para irse con la joven.

 

Work (1915)

Charlot y su jefe tienen dificultades apenas llegan a la casa donde deben colocar el empapelado. El ocupante está enojado porque no pudo desayunar y su esposa está gritando a la mucama cuando ellos llegan. La cocina de gas explota, y Charlot se ofrece a arreglarla. Llega el amante secreto de la mujer y lo dejan pasar como supervisor de los obreros pero el esposo no se lo cree y comienza a disparar. La cocina explota y destruye la casa.

VSM (@SofiaSanmarin)

Fuente: Open Culture

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Rick Baker se retira del cine debido al exceso de...
SIGUIENTE
NOTAS
El Martini Seco perfecto, según Luis Buñuel
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Las mejores películas del 2010


NOTAS
Danny Boyle dirigirá adaptación del...


NOTAS
10 formidables películas feministas,...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Lila Avilés (La camarista)
    Entrevista: Conversamos con la directora mexicana, Lila Avilés, sobre ‘La Camarista’, filme ganador del FICM.
  • La grande bellezza
    Sorrentino amalgama sueños, recuerdos, fantasía, el presente y, en su caso, disparates simbólicos, haciéndolo de forma...
  • La sal de la Tierra
    Reseña: La sal de la Tierra es en realidad una misma historia narrada a tres voces (la de Wenders, la de Ribeiro, la de Salgado y su...
  • El pasado
    Con Le Passé, Farhadi establece una propuesta que repudia prejuicios, preconcepciones y trivializaciones; las fórmulas precisas para...
  • Party Girl, el alma de la...
    Reseña. Samuel Theis, hijo de la protagonista, y las otras dos directoras hacen de la realidad una ficción en Party Girl.
  • Mediterránea: La odisea de...
    Reseña: Desde un enfoque humanista, Jonas Carpignano explora el dolor, la ansiedad y la decepción que viven los refugiados que desean...
  • Amat Escalante (La región...
    Entrevista: Amat Escalante ganó el premio a Mejor Director en Venecia (2016).
  • KLIP
    La protagonista de Klip convive entre la extrema pobreza que la rodea y el culto a la imagen.
  • Una bella luz interior
    Isabelle es una mujer empoderada, exitosa, bellísima, sofisticada; no son la culpa o el remordimiento las anclas que le evitan encontrar...
  • Leviathan
    Reseña: Leviathan es un filme demoledor. Un contundente ejemplo del poder expresivo del cine en su búsqueda por desentrañar...
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad