Charlie Kaufman arremete contra Hollywood
Charlie Kaufman reflexiona sobre la animación stop motion
Aquí puedes leer nuestra minicrítica de 'Anomalisa'
Charlie Kaufman está preparando un nuevo filme. El guionista ganador del Oscar adaptará I’m Thinking of Ending Things, la exitosa novela de 2016 del autor canadiense, Iain Reid, quien participará en el proyecto como coproductor. Kaufman también dirigirá la película original de Netflix, acompañado de su frecuente colaborador, el productor Anthony Bregman (de Likely Story), con quien trabajó en Human Nature (2001), Eternal Sunshine of the Spotless Mind (2004) y Synedoche, New York (2008).
“Charlie es un talento singular con una visión artística formidable”, dijo Scott Stuber, director de películas originales de Netflix, que tuvo un gran éxito el mes pasado con Bright:
Tiene la rara capacidad de contar historias únicas de forma universal. I’m Thinking of Ending Things es un thriller escalofriante y no podemos esperar para compartir la adaptación de Charlie con las audiencias de todo el mundo.
La narradora, una mujer sin nombre, alerta a los lectores que tiene un suicidio mientras se dirige a conocer a los padres de su novio, Jake, en su granja. Antes de llegar a su destino, Jake la abandona y se marcha solo. El elogio de Kaufman aparece actualmente en la contraportada del libro: “Un viaje de pesadilla ingeniosamente retorcido a través de la frágil psique de dos jóvenes amantes. ¡Mi tipo de diversión!”.
Anteriormente, Kaufman adaptó dos tomos de no ficción para la pantalla, ambos en 2002: The Orchid Thief: A True Story of Beauty and Obsession, de Susan Orlean, engendró Adaptation, mientras que Confessions of a Dangerous Mind ,de Chuck Barris, dio como resultado un filme del mismo nombre.
Adaptation le valió a Kaufman una nominación al Oscar en la categoría de guion adaptado. Tres años antes, él fue nominado por su guion original Being John Malkovich. Más recientemente, fue nominado en 2016 por escribir y codirigir la película animada Anomalisa.
También, de la pluma de Kaufman, llegará Chaos Walking, cuyo estreno está contemplado para marzo de 2019. Kaufman colaboró en el guion dirigido por Doug Liman, ambientado en un mundo distópico sin mujeres. El elenco incluye a Daisy Ridley (Star Wars: The Last Jedi), Tom Holland (Spider-Man: Homecoming) y David Oyelowo (Selma).
Trad. EnFilme
Fuente: IndieWire