Charlie Kaufman: ‘Netflix no arruinó el cine; los grandes estudios sí lo hicieron’ - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Charlie Kaufman: ‘Netflix no arruinó el cine; los grandes estudios sí lo hicieron’
Publicado el 07 - Jul - 2020
 
 
El aclamado guionista y director interviene en la discusión sobre el papel de las plataformas digitales en la industria del cine. - ENFILME.COM
 
 
 

Durante años, el crecimiento de Netflix en el mundo del cine, especialmente en términos de aclamación crítica y premios ganadores, ha sido un tema de conversación con respecto a la experiencia de ver películas y la industria en general. Se discute constantemente acerca de los servicios de transmisión y se les señala como los responsables de “destruir la esencia del cine”. Varios cineastas han participado en este debate a lo largo de los años, desde Christopher Nolan hasta Steven Spielberg y Edward Norton.

Charlie Kaufman es el cineasta más reciente que interviene en la discusión sobre la influencia de Netflix en la industria del cine, especialmente porque tiene una próxima película de Netflix que se estrenará el 4 de septiembre titulada I’m Thinking of Ending Things. Escrito y dirigido por Kaufman, el filme se basa en la novela del mismo nombre de Ian Reid, un thriller psicológico sobre una mujer que conduce con su novio a la granja aislada de su familia.

“Estaba buscando algo que alguien me dejara dirigir y es más fácil hacer algo si está basado en un libro, un cómic o una película que ya existía”, dijo Kaufman al Wall Street Journal. “El productor con el que trabajo tenía un trato con Netflix. No sé si Netflix sabía que iba a convertirlo en algo que era menos thriller que el libro, y tampoco creo que lo supiera. El libro te lleva a una revelación, y sentí que eso podría ser obvio y decepcionante en la película. Las cosas son más misteriosas en palabras que en imágenes”.

Kaufman señala su propio registro de taquilla “terrible” cuando se trata de películas que escribió y dirigió, como Synecdoche, New York (2008) y Anomalisa (2015), en oposición a los guiones que escribió para otros directores. Explicó que antes era más fácil producir un guion original.

“Podría jugar y experimentar, pero el negocio ha cambiado enormemente, y todo sucedió alrededor de 2008 cuando los estudios dejaron de hacer películas y comenzaron a hacer tentpoles (películas que son costosas de producir y que se espera que genere importantes ingresos para su estudio de producción e inversores)”, dijo Kaufman. “La razón por la que algo como Netflix atrae a los cineastas es porque no hay otro lugar para hacer esas cosas. Es irritante para mí cuando la gente dice que Netflix está arruinando películas porque, no, los grandes estudios arruinaron las películas, y esa es la verdad”.

Kaufman continuó explicando cómo un guion musical original que escribió llamado Frank or Francis, con grandes estrellas de cine adjuntas, ni siquiera pudo ser financiado por un presupuesto de 11 millones de dólares, por lo que también comenzó a diversificarse para escribir novelas. Su novela debut, Antkind, será publicada por Random House en este mes.

 Trad. EnFilme

Fuente: IndieWire

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Martin Scorsese elogió ‘Hereditary’ y ‘Midsommar’...
SIGUIENTE
NOTAS
Trailer. ‘Breeder’, filme de horror danés...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
La policía encontró heroína en el...


NOTAS
Día 5. ‘Los ojos de Orson Welles’ de...


NOTAS
Video. ‘Stranger Things’ concebida como...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Luis Buñuel
    Surrealista, iconoclasta, provocador…Luis Buñuel.
  • Edén
    Edén es el arco temporal que va de “Da Funk” a “Within”, dos sólidas columnas sobre las que descansa esta...
  • Selección oficial para...
    Primeras impresiones de los largometrajes que integran la Selección Oficial del FICM2020
  • Mad Max: Furia en el camino
    Reseña: 'Mad Max: Furia en el camino' es, dentro del género de acción, una película notable que logra...
  • Inside Llewyn Davis
    El tono de Inside Llewyn Davis es negramente cómico, sarcástico. Los Coen se divierten poniendo a su héroe en aprietos que lo ...
  • Amores que ¿casi? matan
    Del amor al odio hay solo un paso. El cine nos ha demostrado varias veces lo que ocurre cuando una pareja ha cruzado esa delgada línea....
  • El Proyecto Florida
    Reseña: El más reciente filme de Sean Baker es una muestra extraordinaria de cómo, valiéndose de los recursos del...
  • Carol
    Reseña: 'Carol' es el eficaz retrato de una época, pero también es una forma de hacer y pensar el cine.
  • El pasado
    Con Le Passé, Farhadi establece una propuesta que repudia prejuicios, preconcepciones y trivializaciones; las fórmulas precisas para...
  • Voraz
    Reseña: 'Raw' no es una experiencia grotesca y desagradable carente de sustancia, sino más bien un relato sobre la búsqueda...
 
 
enfilme © 2021 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad