Charlie Sheen anuncia que es VIH positivo - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Charlie Sheen anuncia que es VIH positivo
Publicado el 17 - Nov - 2015
 
 
El actor ha declarado su condición en una entrevista televisiva. - ENFILME.COM
 
 
 

El actor Charlie Sheen (Wall Street, 1987; Hot Shots, 1991) ha confirmado este martes en el programa de televisión Today Show, que es VIH positivo, condición sobre la que fue diagnosticado hace cuatro años.

“Son tres letras difíciles de asimilar”, dijo el actor. “Es un punto de inflexión en la vida de uno”.

En una honesta entrevista, Sheen le contó a Matt Lauer, conductor del programa, que finalmente había tenido que hacer pública su condición para “poner un alto a una ola de ataques, medias verdades e historias muy dañinas que amenazan la salud de tantos otros”.

El ganador de un Globo de Oro por su actuación en la serie televisiva Spin City (2000), también reveló que enfrentó años de chantaje, perdiendo millones de dólares al ser extorsionado por prostitutas con las que había mantenido relaciones, con las esperanzas de que mantuviera el secreto respecto a su situación con el HIV. “Mi confianza dio pie a su traición”, dijo.

Cuando Lauer le preguntó a Sheen por qué había continuado con ese comportamiento a pesar de las extorsiones y de su propia salud, el actor admitió que se vio orillado a ello por la depresión, así como por el abuso de alcohol y drogas.

Sheen agregó que es “imposible” que haya transmitido la enfermedad a otros, aunque asimismo admitió haber tenido sexo sin protección con dos individuos, quienes asumieron el riesgo siendo advertidos de antemano y “bajo el cuidado” de su doctor. El médico de Sheen, Robert Huizenga, apareció también en el programa para ofrecer detalles sobre la salud del actor. Especificó que Sheen tiene en su sangre un nivel “indetectable” del virus, e hizo énfasis en que, si bien ha contraído VIH, no tiene SIDA, a pesar de los rumores que han circulado en los medios.

Lauer expresó su preocupación por el estilo de vida de Sheen, preguntándole si el VIH le había puesto freno finalmente a su abuso de drogas y alcohol. Sheen dijo que había dejado de usar drogas, pero que aún bebe y no considera que ese hábito llegue a disuadirlo de tomar su medicación.

Sheen también firmó una carta abierta, publicada también este martes en Today.com, en la que detalla su diagnóstico y su reacción subsecuente: un profundo abuso de sustancias y una manera inconmensurable de beber:

Fue una carrera suicida. El problema era que había olvidado que soy demasiado duro como para una salida tan cobarde. Sin embargo, a pesar de esta horrible y repugnante odisea, estuve tuve cuidado de seguir mi programa antivírico. Mis días de fiesta han quedado atrás. Mis días filantrópicos son los que me quedan por delante.

A continuación te compartimos el video en el que Charlie Sheen revela su condición, así como el de las declaraciones de su médico.

 

JCC (@jcarrioncastro)

Fuente: Mashable

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
VIDEO: Los motivos en el cine de Terrence Malick
SIGUIENTE
NOTAS
Soundtrack: 2 horas y media de grandes temas de...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
‘ROMA’, de Alfonso Cuarón, se exhibirá...


NOTAS
Clausura y ganadores del IFF Panamá 2018


NOTAS
#GIFF2014: Día 7
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad