La nominada al Oscar, Charlotte Rampling (Swimming Pool, 2003; 45 Years, 2015), participará en el nuevo drama de Paul Verhoeven (Robocop, 1987) basado en la historia real de una monja visionaria cuya relación ilícita con otra religiosa llevó a su ejecución.
Después de trabajar juntos en la magnífica Elle (2016), el director holandés se asociará nuevamente con el productor Saïd Ben Saïd para colaborar en Blessed Virgin, un drama ambientado en el siglo XVII sobre las obsesiones, los dilemas y los obstáculos de una monja lesbiana. La actriz de Elle, Virginie Efira, interpretará a Benedetta Carlini, una monja visionaria cuya ascensión al poder fue frustrada cuando las autoridades de la iglesia descubrieron pruebas de un romance con otra monja, encarcelándola durante 35 años. La película será filmada íntegramente en francés, y se basa en Immodest Acts (La vida de una monja lesbiana en la Italia renacentista), libro escrito por la historiadora Judith C. Brown en 1986. Gerard Soeteman, coguionista de Verhoeven en Black Book, escribirá el guion.
Aún no se ha dado a conocer el rol específico que tendrá Rampling en el filme.
Pathe se encargará de las ventas internacionales en Cannes y distribuirá la película en Francia en 2019 (su tercer lanzamiento de Verhoeven después de Showgirls de 1995 y el drama de 2006 Black Book).
El rodaje comenzará en agosto de este año.
Trad. EnFilme
Fuente: The Hollywood Reporter