Es difícil encontrar detalles específicos sobre Suspiria (2018), de Luca Guadagnino, pero al menos una persona ha visto toda la película: Chloë Grace Moretz, que interpreta a Patricia Hingle en la próxima película de terror, el personaje interpretado por Eva Axén en el original. Descrito por Guadagnino como un “homenaje” más que como una nueva versión del clásico de Dario Argento de 1977, Suspiria está protagonizada por Dakota Johnson como una aspirante a bailarina moderna que descubre algo malvado dentro de su nueva academia de baile. Una vista previa de la escena inicial tuvo audiencias en estado de shock durante la pasada edición de CinemaCon.
“Esta es una declaración muy grande, pero esta película es la más cercana al Stanley Kubrick moderno que he visto”, dijo Moretz en un evento durante el Festival de Cine de Provincetown a principios de este mes. “Estás en un mundo, que solo puedo describir como The Shining en muchos sentidos, donde estás rodeado por el cerebro de un cineasta y estás implantado allí, y no hay nada como lo que alguna vez verás”.
Moretz estuvo en Provincetown con su nueva película, The Miseducation of Cameron Post, de Desiree Akhavan, y recibió el Premio Next Wave del festival. Con su trayectoria en el género (protagonizó los remakes de Let Me In y Carrie, y ahora participa en Suspiria), Moretz se perfila como una de las actrices clave en el horror de autor moderno. Entonces puedes creerle cuando dice: “Fue una auténtica locura ser parte de ese proyecto”.
“Así está la cosa, es tan secreto que está súper bloqueado”, dijo, cuando se le preguntó si su personaje era una bailarina. “Es secreto y quiero que sea reservado porque ustedes estarán tan conmocionados”. Es salvaje. Es una locura”. Pero sí ofreció un pequeño detalle sobre su personaje: “Puedo decir esto, hablo alemán principalmente en la película. Entonces no me reconocerás muy bien. Parezco una persona diferente”.
Moretz no tuvo más que elogios para Guadagnino, a quien describió como un director y una persona “increíblemente comprensiva”. “Es diferente de cualquier otro proceso de dirección en el que haya participado. Es de Luca. Luca es Luca y no hay forma de confundirlo con nada más. Te deja hacer las cosas más locas en la pantalla y no se inmutó, te dirá que vayas más lejos”.
Amazon Studios lanzará Suspiria en los cines el 2 de noviembre de 2018.
Trad. EnFilme
Fuente: IndieWire