Chris Rock: Las mujeres de color reciben todavía menos dinero que Jennifer Lawrence - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Chris Rock: Las mujeres de color reciben todavía menos dinero que Jennifer Lawrence
Publicado el 30 - Dic - 2015
 
 
 
 
 

Chris Rock (Madagascar, 2005; Head of State, 2003) comediante estadounidense, piensa que Jennifer Lawrence (The Hunger Games, 2012; Silver Linings Playbook, 2012) tiene poco de que quejarse respecto a la desigualdad salarial en Hollywood, ya que tendría problemas mayores en el sector “si fuera negra”.

"Las mujeres negras tienen las cosas más difíciles en el mundo del espectáculo", dijo a la publicación The New Yorker para un perfil de Leslie Jones (Trainwreck, 2015) en el programa de televisión Saturday Night Live (SNL). "Escuchas a Jennifer Lawrence quejándose de que le pagan menos porque es mujer - si fuera negra, realmente tendría algo de que quejarse."

Lawrence escribió un ensayo que se volvió famoso en el boletín de Lenny en octubre sobre la desigualdad salarial de género en Hollywood. La actriz, que actualmente protagoniza Joy de David O. Russell, reveló tras el hackeo a Sony el año pasado que ganaba menos que sus coestrellas masculinas Christian Bale, Bradley Cooper y Jeremy Renner en American Hustle.

"Estoy esforzándome mucho en encontrar una forma 'adorable' de manifestar mi opinión y ¡aun así ser simpática! Al diablo con eso", Lawrence concluyó en el ensayo titulado Why Do I Make Less Than My Male Co-Stars? (¿Por qué gano menos que mis coestrellas masculinas?). Desde entonces, la joven actriz ha estado muy activa en la cuestión de la disparidad de género.

Rock, que conoció a Jones durante sus inicios en la escena de la comedia durante 1980, ayudó a la comediante a conseguir su lugar actual en Saturday Night Live después de que ella luchara durante años para conseguir su gran oportunidad, trabajando 25 años como comediante de caminos.

"Cada comediante negro en el país sabía lo que podía hacer", dijo Jones en el artículo. "Pero eso no significaba que todo el mundo estuviera prestando atención."

Rock le pidió al creador de SNL, Lorne Michaels, que le diera a Jones una oportunidad de audicionar para el show de la NBC cuando el productor ejecutivo estaba buscando nuevos miembros del reparto femenino en diciembre pasado.

"Yo les hablé de ella a varios agentes en los últimos años. Nadie estuvo interesado. Lorne, porque es el mejor en lo que hace, fue el que lo vio. No creo que haya contratado a un miembro del elenco de su edad en un largo tiempo", dijo Rock.

Leslie Jones protagonizará el reboot Ghostbusters (2016), dirigido por Paul Feig (The Heat, 2013; Bridesmaids, 2011) para Sony.

 

CRM (@carociwa)

Fuente: Variety

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
5 películas que deberían volverse de culto, según...
SIGUIENTE
NOTAS
VIDEO. George Lucas dice que vendió ‘Star Wars’ a...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Imágenes: Studio Ghibli: el arte y la...


NOTAS
Trailer. Primer avance de ‘The...


EN PANTALLA
Wolverine: el inmortal
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Lukas Moodysson
    En la pasada edición del BFI London Film Festival tuvimos la oportunidad de platicar con el realizador sueco Lukas Moodysson, quien...
  • Ernesto Daranas (Conducta)
    #FICG29. Entrevista: El cubano Ernesto Daranas delinea la naturaleza del verdadero maestro en 'Conducta'.
  • Harun Farocki
    Durante la edición 2014, FICUNAM le dedicó una retrospectiva a la obra del cineasta, videoartista y teórico alemán Harun...
  • Mariana Rondón (Pelo malo)
    "Es muy difícil sobrevivir en contextos opresivos." -Mariana Rondón (Pelo malo)
  • Rubén Mendoza (Tierra en la...
    #FICG29. Entrevista: Rubén Mendoza analiza la figura del macho patriarca en 'Tierra en la lengua' y le pierde el odio.
  • Guasón
    Reseña: Todd Phillips y Joaquin Phoenix logran enriquecer a uno de los personajes más atractivos del universo de los...
  • #LaTdelMomento
    Conoce las T's de EnFilme. #LaTdelMomento
  • Luis Ospina, director de...
    'El cine para mí es mi vida. Y lo pude comprobar en mi última película, donde yo creí que yo iba a morir y lo...
  • High Life
    Reseña: Es una película de pasiones e instintos, de impulsos, de cuerpos torturados por el dolor y el vértigo del deseo,...
  • Joanna Hogg
    Entrevista: "Sin revelar mucho sobre la película, hay un cierto punto donde yo veo a ella casándose con la casa": Joanna Hogg
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad