Chris Rock (Madagascar, 2005; Head of State, 2003) comediante estadounidense, piensa que Jennifer Lawrence (The Hunger Games, 2012; Silver Linings Playbook, 2012) tiene poco de que quejarse respecto a la desigualdad salarial en Hollywood, ya que tendría problemas mayores en el sector “si fuera negra”.
"Las mujeres negras tienen las cosas más difíciles en el mundo del espectáculo", dijo a la publicación The New Yorker para un perfil de Leslie Jones (Trainwreck, 2015) en el programa de televisión Saturday Night Live (SNL). "Escuchas a Jennifer Lawrence quejándose de que le pagan menos porque es mujer - si fuera negra, realmente tendría algo de que quejarse."
Lawrence escribió un ensayo que se volvió famoso en el boletín de Lenny en octubre sobre la desigualdad salarial de género en Hollywood. La actriz, que actualmente protagoniza Joy de David O. Russell, reveló tras el hackeo a Sony el año pasado que ganaba menos que sus coestrellas masculinas Christian Bale, Bradley Cooper y Jeremy Renner en American Hustle.
"Estoy esforzándome mucho en encontrar una forma 'adorable' de manifestar mi opinión y ¡aun así ser simpática! Al diablo con eso", Lawrence concluyó en el ensayo titulado Why Do I Make Less Than My Male Co-Stars? (¿Por qué gano menos que mis coestrellas masculinas?). Desde entonces, la joven actriz ha estado muy activa en la cuestión de la disparidad de género.
Rock, que conoció a Jones durante sus inicios en la escena de la comedia durante 1980, ayudó a la comediante a conseguir su lugar actual en Saturday Night Live después de que ella luchara durante años para conseguir su gran oportunidad, trabajando 25 años como comediante de caminos.
"Cada comediante negro en el país sabía lo que podía hacer", dijo Jones en el artículo. "Pero eso no significaba que todo el mundo estuviera prestando atención."
Rock le pidió al creador de SNL, Lorne Michaels, que le diera a Jones una oportunidad de audicionar para el show de la NBC cuando el productor ejecutivo estaba buscando nuevos miembros del reparto femenino en diciembre pasado.
"Yo les hablé de ella a varios agentes en los últimos años. Nadie estuvo interesado. Lorne, porque es el mejor en lo que hace, fue el que lo vio. No creo que haya contratado a un miembro del elenco de su edad en un largo tiempo", dijo Rock.
Leslie Jones protagonizará el reboot Ghostbusters (2016), dirigido por Paul Feig (The Heat, 2013; Bridesmaids, 2011) para Sony.
CRM (@carociwa)
Fuente: Variety