Christian Bale: 10 roles que definen su historia de impactantes transformaciones físicas, según IndieWire - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Christian Bale: 10 roles que definen su historia de impactantes transformaciones físicas, según IndieWire
Publicado el 04 - Oct - 2018
 
 
Un recorrido de las impactantes transformaciones físicas del actor. - ENFILME.COM
 
 
 

Christian Bale es famoso por sufrir transformaciones físicas extremas en la pantalla grande, y ese es el caso del más reciente papel del actor como Dick Cheney en Vice de Adam McKay (ver el trailer aquí).

Zack Sharf, de IndieWire, ofrece un breve recorrido, en esta galería de imágenes, de las impactantes transformaciones del actor.

 

American Psycho (2000)

Con el fin de abordar el papel del asesino en serie muscular Patrick Bateman, Bale siguió una dieta de proteínas magra. “Fue mi dieta más restrictiva [para una película]”, dijo el actor a Train Magazine durante una entrevista retrospectiva de 2017. “No hubo comidas engañosas. Sin azúcares, grasas buenas y carbohidratos bajos”. Bale dijo que este proceso “fue más difícil que aumentar de volumen para Batman Begins”.

 

The Machinist (2004)

Bale trabajó en perder peso durante cuatro meses antes de comenzar la producción en el thriller psicológico de Brad Anderson. El actor perdió un poco más de 60 libras (27 kg) para la película y su peso total bajó a 120 libras (54 kg). La biografía escrita por Harrison Cheung sobre Bale indica que el actor solo consumió “agua, una manzana y una taza de café por día” para prepararse para el papel. El actor le dijo al Men´s Journal que también fumaba cigarrillos y bebía whisky para perder peso.

 

Batman Begins (2005)

Bale solo tuvo seis meses entre The Machinist y el inicio de la producción de la primera entrega de The Dark Knight de Christopher Nolan para su papel como Bruce Wayne / Batman. El actor terminó aumentando 100 libras (45 kg) de músculo. “Hacía ejercicio, todos los días enfocándome en un grupo muscular diferente”, dijo Bale a Train Magazine. “Por ejemplo, tres series de 10 a ocho, dependiendo de lo que estaba trabajando”.

 

Rescue Dawn (2006)

Bale interpreta al piloto Dieter Dengler en Rescue Dawn de Werner Herzog. El actor perdió peso antes de la producción y filmó la película con Herzog en orden cronológico inverso, recuperando el peso durante todo el rodaje. Su personaje es derribado y capturado por los aldeanos durante la guerra de Vietnam. Bale le dijo a Collider durante el lanzamiento de la película que no perdió tanto peso como parecía y le dio crédito al equipo de maquillaje por hacerlo parecer más demacrado.

 

The Dark Knight (2008)

“Batman se basa en la velocidad y la estrategia”, dijo Bale a la revista Train Magazine sobre su enfoque para aumentar el volumen. “En cuanto a la dieta, ingería comidas más pequeñas cada dos o tres horas. Cada comida apuntaría a un balance de proteínas magras, carbohidratos y grasas buenas y saludables. Casi todas las comidas tendrían esa mezcla. También comía muchas verduras, tomaba mucha agua y consumía algunas frutas, pero aquellas que eran bajas en calorías.

 

The Fighter (2010)

Bale mostró otra pérdida de peso extrema como el entrenador de boxeo adicto a las drogas Dicky Eklund en The Fighter de David O. Russell. El actor le dijo a The Latino Review (a través de HuffPo) que confiaba principalmente en correr para perder peso para la película. “Estaba corriendo como un loco”, dijo Bale. “Podría correr durante horas y me sentí realmente saludable”. El actor bromeaba diciendo que también consumía mucha cocaína para perder peso.

 

The Dark Knight Rises (2012)

The Dark Knight Rises hizo que Bale volviera a estar en forma para su última actuación como Bruce Wayne / Batman, pero no tuvo que volverse tan loco en sus entrenamientos ya que la trama de la película se centró en un personaje más viejo y físicamente cansado. Como señaló Bale: “no es el mismo Batman que hemos estado acostumbrados a ver antes, dado su estado debilitado”.

 

American Hustle (2013)

American Hustle exigió a Bale que aumentara de peso una vez más para interpretar al estafador Irving Rosenfeld. El actor aumentó su peso en más de 200 libras (91 kg) para el papel, y le dijo a People que su dieta consistía en “donas, una gran cantidad de hamburguesas con queso y todo lo que pudiera tener en mis manos” durante dos meses.

 

Exodus: Gods and Kings (2014)

Pasar de American Hustle a interpretar a Moisés en Exodus: Gods and Kings de Ridley Scott, obligó a Bale a ponerse en forma rápidamente. Health Fitness Revolution siguió el regimiento de Bale en diciembre de 2014, informando que el actor se basó en ejercicios cardiovasculares como nadar y correr, así como actividades de levantamiento de potencia como “saltos de sentadillas, y varias series de lagartijas y abdominales”.

 

Vice (2018)

“Acabo de comer muchas tartas”, Bale le dijo a Variety sobre cómo aumentar de peso para interpretar a Dick Cheney en Vice de Adam McKay. La película registra el ascenso de Cheney a uno de los vicepresidentes más destacados en la historia de Estados Unidos. El actor no ha revelado cuánto peso le dio a Cheney, pero parece estar en el mismo campo de juego que su papel en American Hustle.

 

Trad. EnFilme

Fuente: IndieWire

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
La directora de ‘High Life’, Claire Denis,...
SIGUIENTE
NOTAS
Gal Gadot y Armie Hammer se unen al elenco de...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Se anuncia la Selección Oficial del 14º...


NOTAS
FICUNAM 2019 dedicará retrospectiva al...


NOTAS
¿Charlie Hunnam en 50 Shades of Grey?
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Selección oficial para...
    Primeras impresiones de los largometrajes que integran la Selección Oficial del FICM2020
  • El hilo fantasma
    Phantom Thread es, antes que todo, una historia de amor. Retorcida, sí, cómo negarlo, pero historia de amor, de uno memorable.
  • El castillo de la pureza
    La historia planteada en El Castillo de la pureza y las resonancias simbólicas que vocifera con ahínco han encontrado en este...
  • Michel Franco: "Sin empatía...
    "Nuevo Orden es un título que lleva una buena carga de ironía".
  • Guasón
    Reseña: Todd Phillips y Joaquin Phoenix logran enriquecer a uno de los personajes más atractivos del universo de los...
  • Nuevo orden
    Michel Franco siembra el terror en Ciudad de México.
  • Chronic: El último paciente
    Reseña: En Chronic, Franco nos ofrece un inesperado retrato del enfermero ideal.
  • 5 formidables thrillers de...
    Cuando las dinámicas del terror entran en contacto con otro género, el thriller, logran inducir fuertes sentimientos de emoción,...
  • Upstream Color
    Shane Carruth tiene la mente de un científico y la sensibilidad de un poeta.
  • Lucrecia Martel
    Las mujeres son quienes más han transformado el mundo en los últimos 120 años.
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad