Christian Bale interpreta al profeta Moisés en la nueva película de Ridley Scott, Exodus: of Gods and Kings, una historia que se centra en la salida del pueblo israelí de Egipto, una partida encabezada por Moisés de acuerdo a El libro del Éxodo del Antiguo Testamento. En conferencia de prensa, el actor británico se refirió al personaje bíblico como un hombre barbárico y esquizofrénico:
Pienso que el hombre probablemente era un esquizofrénico y uno de los más brutales de los que he leído en mi vida.
Admitió que antes de aceptar el personaje no tenía idea de la vida completa de Moisés. Por lo que se sometió a una ardua investigación, que incluyó la lectura del Torá, que en sus propias palabras le tomó poco tiempo, el Corán, y el libro Moses: A Life de Jonathan Kirsch.
Después de toda su preparación, Bale dedujo que en definitiva, Moisés era un personaje complejo:
El estaba muy atribulado, era un hombre turbulento y volátil. Pero la gran sorpresa era la naturaleza de Dios. Quien también era muy voluble.
En la versión cinematográfica de Scott, la separación del Mar Rojo es provocada por un terremoto y no por Dios, como sí sucede en Los diez mandamientos (1956) de Cecil B. DeMille.
Sobre esta decisión, el director explicó:
No se puede hacer una separación gigantesca, con paredes de agua temblorosa mientras la gente camina sobre ellas como en Los diez mandamientos. Yo no lo creí en ese entonces, yo era apenas un niño sentado en la tercera fila. Recuerdo ese sentimiento, y siempre pensé que sería mejor si tuviese una explicación más científica o natural.
Exodus: of Gods and Kings se estrenará el 12 de diciembre en las salas de Estados Unidos. Mientras tanto les dejamos el trailer:
VSM (@SofiaSanmarin)
Fuente: The Hollywood Reporter