Christian Bale (The Dark Knight Rises, 2012) admitió en una conversación reciente con MTV que realmente nunca quiso protagonizar Terminator Salvation (Dir. Joseph McGinty Nichol, 2009), tanto así que se negó tres veces antes de aceptar el papel a regañadientes. Irónicamente, uno de los motivos que lo orillaron a finalmente decir que sí fue que la gran mayoría de sus conocidos le aconsejaron que no lo hiciera; él quiso probar que todos se equivocaban.
“Dije que no tres veces. Pensé que la franquicia… Es decir, me dije: ‘No, no hay ninguna historia ahí’”, dijo Bale. “Tengo un lado perverso. Cuando los demás me decían que no debería tomar el papel bajo ninguna circunstancia, yo pensaba igual, sin embargo, con el tiempo y debido a los consejos insistentes, comencé a pensar: ‘¿Ah sí? De acuerdo, entonces veamos de qué se trata esto’. De manera que eso jugó un pequeño rol en mi decisión”.
Bale dijo que el filme terminó por ser mutilado por “una serie de eventos desafortunados”, dentro de los cuales se encuentra el golpe del Sindicato de Guionistas de Estados Unidos ocurrido en 2007-2008 y la partida del guionista Jonathan Nolan (The Dark Knight Rises, 2012). Nolan había comenzado a trabajar en el guión, mismo que Bale calificaba de maravilloso, pero tuvo que dejar abruptamente el poyecto.
“Es una piedrita en mi zapato, porque deseaba revigorizar la franquicia”, dijo Bale. “Y, desafortunadamente, durante la producción comencé a darme cuenta de que eso no ocurriría. Es una pena”.
En cuanto a una rabieta generada durante la filmación, conocida por todo el mundo, en la que el actor le grita al cinefotógrafo Shane Hurlbut (Need for Speed, 2014), Bale se disculpó nuevamente, considerando a aquella situación como una valiosa lección.
“Fue algo muy inusual. Una gran lección para mí. No importa cuánto te pierdas en un set para dar lugar a otra persona, nunca debes de permitirte actuar de ese modo. Y sí, me arrepiento demasiado”.
Trad. EnFilme
Fuente: IndieWire