Christopher Nolan arremete contra Warner Media y califica a HBO Max como la peor plataforma - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Christopher Nolan arremete contra Warner Media y califica a HBO Max como la peor plataforma
Publicado el 08 - Dic - 2020
 
 
El director criticó la decisión de la compañía de lanzar sus futuros estrenos en las salas y en la plataforma HBO Max de manera simultánea. - ENFILME.COM
 
 
 

Christopher Nolan, colaborador de Warner Bros desde hace mucho tiempo, ha criticado la decisión de enviar la lista completa de estrenos de 2021 de Warner Bros a HBO Max en la misma fecha que se estrenarán en cines en EE. UU., calificando la plataforma de incipiente y como “el peor servicio de transmisión”.

El cineasta británico y acérrimo defensor del cine hizo sus comentarios a la prensa en un viaje el lunes (7 de diciembre) para promocionar el lanzamiento en DVD de Tenet, el thriller de ciencia ficción que Warner Bros estrenó en todo el mundo a principios de otoño en lo que fue una muestra de apoyo a Nolan y los exhibidores afectados por la pandemia.

En ese momento, el estudio se ganó el reconocimiento de los propietarios de cines y de la industria por seguir con la película, que ha ganado unos $ 360 millones en todo el mundo, y brindar a los exhibidores algo nuevo para estrenar después de meses de cierre forzoso.

Sin embargo, gran parte de la buena voluntad de Warner Bros y WarnerMedia se desvaneció después del anuncio de HBO Max del jueves de la semana pasada, que sorprendió a los cineastas y los ha dejado indignados a ellos, a sus representantes y a la comunidad de la exhibición.

“Algunos de los cineastas más importantes de nuestra industria y las estrellas de cine más importantes se acostaron la noche anterior pensando que estaban trabajando para el mejor estudio cinematográfico y se despertaron para descubrir que estaban trabajando para el peor servicio de transmisión”, dijo Nolan en un comunicado a la prensa.

“Warner Bros. tenía una máquina increíble para hacer que el trabajo de un cineasta saliera en todas partes, tanto en los cines como en el hogar, y lo están desmantelando mientras hablamos. Ni siquiera comprenden lo que están perdiendo. Su decisión no tiene sentido económico, e incluso el inversor de Wall Street más casual puede ver la diferencia entre disrupción y disfunción”.

Los observadores han especulado que la iniciativa detrás de la bomba se originó en la empresa matriz de WarnerMedia, AT&T, en un intento por ganarse el favor de Wall Street y reforzar la oferta de contenido de HBO Max después de un comienzo mediocre para la plataforma de transmisión.

La plataforma opera actualmente en los EE. UU. y está programado para implementarse en América Latina y partes de Europa en 2021, cuando necesitará una lista más rica de películas y televisión para atraer a nuevos mercados.

Hollywood está enfurecido por la falta de advertencia antes del anuncio del viernes. Según los informes, Warner Bros se comunicó con agencias de talentos de antemano, pero el anuncio dejó a la industria atónita.

El viernes, el director de AMC Entertainment, Adam Aron, criticó a WarnerMedia por una medida que, según dijo, sacrificaría la rentabilidad de Warner Bros y sus socios de producción, y agregó que el exhibidor “perseguiría agresivamente términos económicos que preserven nuestro negocio”.

Los creadores de contenido y los socios financieros se esfuerzan por determinar sus próximos pasos. Los informes del lunes dijeron que Legendary Entertainment, que co-financió dos películas en la lista de Warner Bros 2021, Dune y Godzilla vs. Kong, estaba considerando emprender acciones legales. Un portavoz de Legendary no ofreció comentarios.

A pesar de las afirmaciones de la presidenta y directora ejecutiva de WarnerMedia Studios y Networks Group, Ann Sarnoff, de que el acuerdo de HBO Max era un “plan único de un año”, muchos se han estado rascando la cabeza a lo largo del plazo dado que las vacunas y el regreso al cine pueden prolongarse más de lo que se pensaba anteriormente.

 

Trad. EnFilme

Fuente: Screen Daily

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
‘Viajes sin retorno’, una retrospectiva de MUBI...
SIGUIENTE
NOTAS
Las mejores películas de 2020, según The New York...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Fight Club, Avatar, Up: películas...


NOTAS
#GIFF2014: Día 7


NOTAS
Video. Pablo Larraín habla sobre la...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2021 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad