Christopher Nolan explica por qué 'Dunkirk' es para él un momento decisivo en la historia - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Christopher Nolan explica por qué 'Dunkirk' es para él un momento decisivo en la historia
Publicado el 28 - Feb - 2017
 
 
Militarmente es una derrota; del lado humano es una victoria colosal. - ENFILME.COM
 
 
 

Con Dunkirk, Christopher Nolan ha sucumbido a otra de las tradiciones más fuertes de Hollywood: las películas de guerra. Su talento para los blockbusters ha sido volcado hacia el contexto de la Segunda Guerra Mundial.

Recientemente Nolan fue entrevistado por la revista francesa, Premiere, en la que ha revelado algunas de las novedades que ha empleado para esta película. En el pasado, el inglés ha sido criticado por tener diálogos que revelan demasiado. Según él, ahora lo hace menos.

Dunkirk será narrada desde tres puntos de vista, en tres elementos distintos: moviéndose en el mar hacia la playa (con Harry Styles), en la tierra hacia el mar (con Mark Rulance y Cillian Murphy), y en el cielo (con Tom Hardy).

En la entrevista, platica el director:

La película es narrada desde tres puntos de vista. El aire (los aviones), la tierra (en la playa) y el mar (la evacuación de la marina). Para los soldados embarcados en el conflicto, los eventos se llevaron en diferentes temporalidades. En la tierra, algunos se mantuvieron durante una semana atorados en la playa. En el agua, los eventos duraron máxiom un día, y si volabas hacia Dunkirk, los aviones de guerra británicos cargaban con una hora de combustible. Para entrelazar estas distintas versiones de la historia, uno tenía que mezclar los estratos temporales. De ahí la estructura complicada. Incluso si, una vez más, la historia es muy simple.

Este es un momento esencial en la historia de la Segunda Guerra Mundial. Si esta evacuación no hubiera sido un éxito, la Gran Bretaña hubiera sido obligada a volver. Y todo el mundo hubiera estado perdido o hubiera conocido un destino distinto: los alemanes indiscutiblemente hubieran conquistado Europa, EEUU no hubiera vuelto a la guerra. Es un verdadero punto de ruptura en la guerra y en la historia del mundo. Un momento decisivo. Y el éxito de la evacuación permitió a Churchill imponer la idea de una victoria moral, lo que le permitió galvanizar sus tropas como civiles e imponer un espíritu de resistencia cuando la lógica de esta secuencia debió ser la de rendición. Militarmente es una derrota; del lado humano es una victoria colosal.

Dunkirk estrena el 21 de julio.

Fuente: The Playlist

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
La Academia se disculpa por el error en la...
SIGUIENTE
NOTAS
Emma Watson explica por qué no se toma fotos con...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Antes de la fama y los Oscares, ese...


CARTELERA
Kick-Ass 2
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad