Christopher Nolan promete ver más cine indio y considera que ‘Pather Panchali’ es una de las mejores películas en la historia - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Christopher Nolan promete ver más cine indio y considera que ‘Pather Panchali’ es una de las mejores películas en la historia
Publicado el 02 - Abr - 2018
 
 
Christopher Nolan (Memento, 2000; Dunkirk, 2017) visitó Mumbai, India, durante el fin de semana de Pascua para continuar su lucha para preservar la película de celuloide. El director se unió a la artista visual británica, Tacit - ENFILME.COM
 
 
 

Christopher Nolan (Memento, 2000; Dunkirk, 2017) visitó Mumbai, India, durante el fin de semana de Pascua para continuar su lucha para preservar la película de celuloide. El director se unió a la artista visual británica, Tacita Dean, para una serie de eventos como parte de la campaña de India “Reformulando el futuro de la película”, que incluyó proyecciones agotadas de Dunkirk en 70 mm e Interstellar en 35 mm.

“Tuvimos una sesión muy productiva con la industria india, tal como lo hicimos en Hollywood y en el Reino Unido”, dijo Nolan a la prensa sobre su visita. “Realmente estamos tratando de involucrar a los cineastas en esta discusión sobre cómo podemos seguir disfrutando de una infraestructura de celuloide, fotoquímica, analógica en el cine”.

“No se trata de celuloide versus digital”, recalcó el director. “Se trata de preservar este medio para las generaciones futuras”.

Nolan señaló que su visita a la India tenía sentido ya que Bollywood es la industria cinematográfica más grande del mundo, lo que hace que sea aún más importante para el uso del celuloide para continuar en la región. Pero el cineasta también admitió que visitó India por “razones más egoístas”.

Quería conocer a cineastas indios y aprender más sobre India. Tengo muchas ganas de ver más películas indias en el futuro. He tenido el placer de ver Pather Panchali, de [Satyajit] Ray, recientemente, que no había visto antes. Creo que es una de las mejores películas que se haya hecho. Es una obra extraordinaria. Estoy interesado en aprender más sobre la industria cinematográfica india y esa es la razón por la que vine.

Nolan había pasado un corto tiempo en la India durante la producción de The Dark Knight Rises en algunas locaciones cerca del Fuerte de Mehran en Jodhpur.

Las películas fotoquímicas son un medio cultural muy importante y deben tener un lugar en el futuro de las imágenes. El cine es una analogía maravillosa de cómo percibimos el mundo y nuestros sueños. El cine es una herramienta para explorar el tiempo y eso siempre me ha influenciado. Se trata de la reacción subconsciente y emocional.

Actualmente Nolan no ha anunciado planes sobre cuál será su próxima película.

Trad. EnFilme

Fuente: IndieWire

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video. Las increíbles conexiones que existen...
SIGUIENTE
NOTAS
Video. La escena eliminada de 'Phantom Thread' es...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Trailer: Jessica Chastain y Colin...


CARTELERA
Elsa y Fred


NOTAS
Robert Pattinson: ‘Batman no es un...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad