Christopher Nolan y Sofia Coppola instan a los espectadores a ver películas en cines, no en plataformas digitales - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Christopher Nolan y Sofia Coppola instan a los espectadores a ver películas en cines, no en plataformas digitales
Publicado el 31 - Mar - 2017
 
 
Ambos realizadores piden al público que vean 'Dunkirk' y 'The Beguiled' en pantalla grande. - ENFILME.COM
 
 
 

Christopher Nolan y Sofia Coppola han instado al público a ver sus películas en el cine en un momento en que la industria cinematográfica cuenta con la creciente popularidad del video a la carta y las plataformas de streaming como Netflix y Amazon.

Al presentar sus próximas películas en CinemaCon, la convención anual organizada por la National Association of Theatre Owners, los directores dijeron que esperaban que los espectadores optaran por verlas en los cines, donde estaban “destinados a ser vistos”.

Nolan hizo sus comentarios durante una presentación de su filme ambientado en la Segunda Guerra Mundial, Dunkirk:

Esta es una historia que necesita llevarte a través de la situación de suspenso, y te hace sentir como si estuvieras allí, y la única manera de hacerlo es a través de la distribución en un complejo cinematográfico. Estoy dependiendo y confiando en todos ustedes para tratar de presentar esta película de la mejor manera posible. 

Coppola hizo eco de los comentarios de Nolan durante una presentación de Focus Features para The Beguiled, un drama de la guerra civil basado en la novela de Thomas Cullinan y protagonizado por Colin Farrell y Nicole Kidman. “Espero que la gente lo vea en el cine, donde está destinado a ser visto”, dijo.

El crecimiento del video bajo demanda se ha convertido en un tema de mucho debate dentro de la industria, ya que Netflix y Amazon han invertido mucho en sus divisiones de producción de filmes originales. Netflix, en particular, ha estado dispuesto a ofrecer sus producciones en su propia plataforma al mismo tiempo que un lanzamiento en salas, firmando un acuerdo en octubre pasado con la cadena de cine iPic para lanzar películas simultáneamente en cines y en línea.

Mientras tanto, la semana pasada Variety informó que estudios como Fox y Universal están considerando propuestas para ofrecer películas bajo demanda en hogares semanas después de su lanzamiento en el cine en un intento por impulsar las ventas de entretenimiento doméstico.

Los comentarios de Nolan ocurrieron momentos después de que Sue Kroll, presidente mundial de marketing y distribución de Warner Bros, el estudio detrás de Dunkirk, describiera el aumento de la demanda como una “oportunidad” para la industria. “Los gustos de los consumidores están cambiando, y eso está cambiando la manera en que hacemos negocios”, dijo al principio de una presentación del estudio. “Lo que nuestros clientes nos dicen es que quieren más opciones con cómo y dónde mirar el contenido”.

En una respuesta directa a los comentarios de Kroll, Nolan bromeó: “La única plataforma de la que me interesa hablar es la exhibición en una sala de cine”.

En una presentación para los próximos lanzamientos de Sony Pictures Entertainment, el presidente de la compañía, Tom Rothman, exaltó las virtudes de la experiencia en pantalla grande.

The Beguiled se estrenará en cines de Estados Unidos y Reino Unido el 23 de junio, mientras que Dunkirk llegará a las salas de esos mismos territorios el 21 de julio.

LFG (@luisfer_crimi)

Fuente: The Guardian

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video. La estética y el poder de la imagen en...
SIGUIENTE
NOTAS
Imágenes. Réplica de la habitación de ‘2001: A...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
10 representaciones de las ciudades en...


NOTAS
Trailer: Muhammad Ali's Greatest Fight


NOTAS
Scarlett Johansson protagonizará serie...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Tenemos la carne
    El arrebato fílmico de Emiliano Rocha Minter está lleno de furia, pero también de cinismo, hacia fuera pero igualmente hacia...
  • The Square: La farsa del arte
    Reseña: 'The Square' es muestra de la buena condición (poderosa y despiadada) en que se encuentra la creatividad de Ruben...
  • La grande bellezza
    Sorrentino amalgama sueños, recuerdos, fantasía, el presente y, en su caso, disparates simbólicos, haciéndolo de forma...
  • Edén
    Edén es el arco temporal que va de “Da Funk” a “Within”, dos sólidas columnas sobre las que descansa esta...
  • Leviathan
    Reseña: Leviathan es un filme demoledor. Un contundente ejemplo del poder expresivo del cine en su búsqueda por desentrañar...
  • Pawel Pawlikowski (Cold War)
    Entrevista: conversamos con el director polaco Pawel Pawlikowski sobre ‘Cold War’, el más reciente de sus filmes.
  • Los 11 filmes favoritos de...
    A nadie que conozca su obra extrañarán las elecciones del maestro polaco.
  • 5 recomendaciones de Amat...
    En un intento por hacer más amable y llevadero el #QuédateEnCasa, el equipo de EnFilme se dio a la tarea de contactar -a...
  • El libro de la vida (Diego...
    Con motivo del estreno de The Book Of Life, viajamos a...
  • Yo, Daniel Blake
    I, Daniel Blake de Ken Loach ganó en 2016 la Palma de Oro en Cannes. Lo analizamos.
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad