Cierre del 70 Festival de Cannes - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Cierre del 70 Festival de Cannes
Publicado el 29 - May - 2017
 
 
Gran sorpresa el domingo en la ceremonia de premiación de Cannes cuando la película sueca, The Square, ganó la Palma de Oro. - ENFILME.COM
 
 
 
por Rita Di Santo

Selección Oficial Cannes 2017

Todo sobre Cannes 2017

Día 1 · Día 2 · Día 3 · Día 4 · Día 5 · Día 6 · Día 7 · Día 8 · Día 9 · Día 10

Ganadores Un Certain Regard · Ganadores Sección Oficial

Gran sorpresa el domingo en la ceremonia de premiación de Cannes cuando la película sueca, The Square, ganó la Palma de Oro. Hecha por Ruben Östlund, dura 2 horas y 20 minutos, con el típico humor caustico del norte de Europa, no era la película de la que todos hablaban, durante la función algunas reacciones fueron muy negativas y recibió algunos “boooos” mientras los críticos le dieron críticas blandas.

El Gran Premio de Cannes, que en la práctica es el subcampeón, fue para la cautivante 120 Heartbeats per Minute por el director francés Robin Campillo, una película de época basada en la experiencia de un activista del Sida a principios de los noventa. Inteligente y radicalmente humaniza una tragedia histórica. 

La Mejor Actriz fue para la alemana Diane Kruger por su conmovedora interpretación en In the Fade, de Fatih Akin, en la que Kruger interpreta a una madre devastada que ha perdido su familia en un acto terrorista de Hamburgo, cometido por neo Nazis. 

Dos premios se llevaron la única película británica en competición, You Were Never Really Here, de la escocesa Lynne Ramsay, que ganó Mejor Actor de Joaquin Phoenix y Mejor Guion ex aequo junto con el griego Yorgos Lanthimos y Efthimis Filippou por The Killing of a Sacred Deer dirigido por Lanthimos mismo.

El Premio del Jurado obtenido por el ruso Andrey Zvyagintsev, por Loveless, que muestra gran control y espléndida fotografía, es sobre la desaparición de un niño de 12 años atrapado en el desagradable divoricio de sus padres; es una mirada dura, tenebrosa y sin piedad de la clase media Rusia, guiada por la codicia, la culpa, el resentimiento y la ansiedad.

Su edición de 70 aniversario, que estuvo marcada por un fuerte debate sobre el sexism en la industria del cine, Sofia Coppola se convirtió en la segunda mujer en la historia en ganar como Mejor Directora por The Beguiled.

Mientras que Nicole Kidman se llevó el premio de 70 Aniversario, que partipó en dos de las películas de la competición (The Killing of a Sacred Deer y The Beguiled). 

Otras extraordinarias películas en el festival: Sea of Sorrow de Vanessa Redgrave, un conmovedor documental sobre los refugiados, apuntando poderosamente a la vergonzosa política del Reino Unido en este asunto. Florida Project de Sean Baker, un gran studio sobre la pobreza, la familia y la responsabilidad personal, meticulosamente ilustra cómo la vida en los márgenes afecta a un impresionable chico de 6 años.

Carne y arena, el innovador híbrido de exhibición de arte y realidad virtual del mexicano Alejandro González Iñárritu, basado en historias de la vida real, es una experiencia en solitario de seis minutos y medio, caminando a través del desierto, en los pies del migrante, bajo su piel y dentro de sus corazones, esperando cruzar la frontera entre Estados Unidos y México. Políticamente urgente y lograda técnicamente es una poderosa y obsesionante experiencia.

No hay que equivocarse. Esta fue una excepcional edición de Cannes, aunque no llena de películas que con el tiempo se convertirán en obras maestras, sino llena de filmes de gran interés, de considerable imaginación cinemática y compromiso político. 

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video. ‘Nightdriving’, el acto de conducir...
SIGUIENTE
NOTAS
TRAILER. Channing Tatum, Adam Driver y Daniel...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


SOUNDTRACK
Under The Skin


NOTAS
Ganadores de los premios BAFTA 2019


NOTAS
La organización hindú Osians Group ha...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Lila Avilés (La camarista)
    Entrevista: Conversamos con la directora mexicana, Lila Avilés, sobre ‘La Camarista’, filme ganador del FICM.
  • La grande bellezza
    Sorrentino amalgama sueños, recuerdos, fantasía, el presente y, en su caso, disparates simbólicos, haciéndolo de forma...
  • La sal de la Tierra
    Reseña: La sal de la Tierra es en realidad una misma historia narrada a tres voces (la de Wenders, la de Ribeiro, la de Salgado y su...
  • El pasado
    Con Le Passé, Farhadi establece una propuesta que repudia prejuicios, preconcepciones y trivializaciones; las fórmulas precisas para...
  • Party Girl, el alma de la...
    Reseña. Samuel Theis, hijo de la protagonista, y las otras dos directoras hacen de la realidad una ficción en Party Girl.
  • Mediterránea: La odisea de...
    Reseña: Desde un enfoque humanista, Jonas Carpignano explora el dolor, la ansiedad y la decepción que viven los refugiados que desean...
  • Amat Escalante (La región...
    Entrevista: Amat Escalante ganó el premio a Mejor Director en Venecia (2016).
  • KLIP
    La protagonista de Klip convive entre la extrema pobreza que la rodea y el culto a la imagen.
  • Una bella luz interior
    Isabelle es una mujer empoderada, exitosa, bellísima, sofisticada; no son la culpa o el remordimiento las anclas que le evitan encontrar...
  • Leviathan
    Reseña: Leviathan es un filme demoledor. Un contundente ejemplo del poder expresivo del cine en su búsqueda por desentrañar...
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad