Con la producción de su nuevo filme que dará inicio en poco más de un mes, Christopher Nolan ha estado reuniendo al elenco de Dunkirk, una película de acción ambientada en la Segunda Guerra Mundial. Al proyecto se han unido algunas caras conocidas (Marca Rylance, Kenneth Branagh y Tom Hardy), los recién llegados (Jack Lowden, Aneurin Barnard y Fionn Whitehead), y un integrante de la agrupación británica One Direction (Harry Styles). Ahora, un nuevo nombre ha sido añadido.
El actor irlandés, Cillian Murphy, que trabajó con Nolan en Inception y en la trilogía de The Dark Knight, se ha unido al proyecto. Si bien es cierto que su función específica se desconoce, él tendrá un rol secundario junto al conocido grupo de Hardy, Branagh y Rylance.
Murphy, que ha tenido un alto rendimiento y un grandioso desempeño en películas como Sunshine y The Wind That Shakes the Barley, también formará parte de Free Fire, lo nuevo de Ben Wheatley, que se estrenará a finales de este año en Reino Unido.
Con un rodaje que se llevará parcialmente en locaciones de Dunkerque, la película se inspira en la Operación Dynamo, una misión realizada en 1940 por las fuerzas militares británicas, donde fueron rescatados cerca de 340,000 miembros de las tropas aliadas después de haber sido capturados por los nazis en esta zona del norte de Francia.
Dunkirk se rodará en una combinación de 65mm y 65mm IMAX de gran formato con la intención de obtener la máxima calidad de imagen y una inmersión de alto impacto.
El filme tiene contemplado su estreno para el 21 de julio de 2017.
LFG (@luisfer_crimi)
Fuentes: The Wrap, The Film Stage