Le CiNéMa Club es una plataforma de transmisión gratuita que presenta una película todos los viernes, disponible para ver durante una semana, en cualquier parte del mundo. El sitio celebra una nueva generación de cineastas, obras tempranas y raras de directores de renombre y documentales seleccionados. Con énfasis en cortometrajes, las selecciones varían entre duración, género, año y formato. Además, en la sección The CiNéMa Club Of, se publican listas de cinco películas recomendadas por directores y otros cinéfilos conocidos junto con una breve explicación de por qué eligieron esas películas.
Con su segundo largometraje, Weekend (2012) -sobre un romance de 48 horas entre dos hombres-, el director y guionista inglés, Andrew Haigh, se ganó a los críticos y al público después de su estreno en SXSW. Su tercera película -también altamente elogiada-, 45 Years (2015), que trata de una veterana pareja, cuya relación se desestabiliza repentinamente, le valió a Charlotte Rampling una nominación a la Mejor Actriz en los Premios de la Academia. El más reciente filme de Haigh, Lean on Pete (2017), protagonizada por Charlie Plummer, Steve Buscemi y Chloë Sevigny, es una historia de soledad y del deseo de amor y aceptación, contada a través del punto de vista único de la conexión de un niño con un caballo de carreras muy especial.
Aquí hay cinco películas que el realizador le recomienda a todo cinéfilo:
Uzak
Dir. Nuri Bilge Ceylan, 2002
La mejor representación de la soledad en el cine moderno.
Last Night
Dir. Don McKellar, 1998
La película más dulce jamás hecha sobre el fin del mundo.
Kes
Dir. Ken Loach, 1969
La película a la que hice referencia para persuadir a Willy Vlautin para que me otorgara los derechos de Lean on Pete (y la mejor película sobre un niño y un pájaro).
Five Easy Pieces
Dir. Bob Rafelson, 1970
Tiene el final perfecto.
Cries and Whispers
Dir. Ingmar Bergman, 1972
Una vez visto, nunca olvidado.
Trad. EnFilme
Fuente: Le CiNéMa Club