Cinco recomendaciones cinematográficas de Andrew Haigh - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Cinco recomendaciones cinematográficas de Andrew Haigh
Publicado el 23 - Ago - 2018
 
 
Con su segundo largometraje, Weekend (2012) -sobre un romance de 48 horas entre dos hombres-, el director y guionista inglés, Andrew Haigh, se ganó a los críticos y al público después de su estreno en SXSW. Su tercera pe - ENFILME.COM
 
 
 

Le CiNéMa Club es una plataforma de transmisión gratuita que presenta una película todos los viernes, disponible para ver durante una semana, en cualquier parte del mundo. El sitio celebra una nueva generación de cineastas, obras tempranas y raras de directores de renombre y documentales seleccionados. Con énfasis en cortometrajes, las selecciones varían entre duración, género, año y formato. Además, en la sección The CiNéMa Club Of, se publican listas de cinco películas recomendadas por directores y otros cinéfilos conocidos junto con una breve explicación de por qué eligieron esas películas.

Con su segundo largometraje, Weekend (2012) -sobre un romance de 48 horas entre dos hombres-, el director y guionista inglés, Andrew Haigh, se ganó a los críticos y al público después de su estreno en SXSW. Su tercera película -también altamente elogiada-, 45 Years (2015), que trata de una veterana pareja, cuya relación se desestabiliza repentinamente, le valió a Charlotte Rampling una nominación a la Mejor Actriz en los Premios de la Academia. El más reciente filme de Haigh, Lean on Pete (2017), protagonizada por Charlie Plummer, Steve Buscemi y Chloë Sevigny, es una historia de soledad y del deseo de amor y aceptación, contada a través del punto de vista único de la conexión de un niño con un caballo de carreras muy especial.

Aquí hay cinco películas que el realizador le recomienda a todo cinéfilo:

 

Uzak

Dir. Nuri Bilge Ceylan, 2002

La mejor representación de la soledad en el cine moderno.

 

Last Night

Dir. Don McKellar, 1998

La película más dulce jamás hecha sobre el fin del mundo.

 

Kes

Dir. Ken Loach, 1969

La película a la que hice referencia para persuadir a Willy Vlautin para que me otorgara los derechos de Lean on Pete (y la mejor película sobre un niño y un pájaro).

 

Five Easy Pieces

Dir. Bob Rafelson, 1970

Tiene el final perfecto.

 

Cries and Whispers

Dir. Ingmar Bergman, 1972

Una vez visto, nunca olvidado.

 

Trad. EnFilme

Fuente: Le CiNéMa Club

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
17 reglas del universo cinematográfico de los...
SIGUIENTE
NOTAS
Video. La presencia de la pintura, las brochas y...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Hoy empieza el IV Festival Online...


NOTAS
#FICM2014: 5 imperdibles


NOTAS
Conoce los 15 estrenos mundiales del 72...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad