Le CiNéMa Club es una plataforma de transmisión gratuita que presenta una película todos los viernes, disponible para ver durante una semana, en cualquier parte del mundo. El sitio celebra una nueva generación de cineastas, obras tempranas y raras de directores de renombre y documentales seleccionados. Con énfasis en cortometrajes, las selecciones varían entre duración, género, año y formato. Además, en la sección The CiNéMa Club Of, se publican listas de cinco películas recomendadas por directores y otros cinéfilos conocidos junto con una breve explicación de por qué eligieron esas películas.
Wes Anderson no necesita presentación. El cineasta, uno de los autores estadounidenses más importantes e influyentes, ha creado tantos personajes e historias memorables, y tiene una firma tan fuerte que ha confeccionado un universo propio en el medio cinematográfico: Bottle Rocket (1996), Rushmore (1998), The Royal Tenenbaums (2001), The Life Aquatic (2004), The Darjeeling Limited (2007), Fantastic Mr. Fox (2009), Moonrise Kingdom (2012) y The Grand Budapest Hotel (2014), Isle of Dogs (2018) y próximamente The French Dispatch. Criado en Texas, el joven Wes Anderson ya estaba haciendo películas mudas en la cámara Super 8 de su padre cuando tenía ocho años. Estudiando filosofía en la universidad, también trabajaba a tiempo parcial como proyeccionista en una sala de cine.
Wes Anderson comparte cinco películas que admira y por qué.
The Tenant, Dir. Roman Polanski, 1976
No estoy seguro de en qué idioma es mejor ver esto. Adjani habla francés. Shelley Winters y Melvyn Douglas son estadounidenses. Polanski es polaco, pero espero que pueda hacer el papel en cualquier lengua. Uno de mis favoritos, uno de los mejores de este maestro.
Night Train, Dir. Jerzy Kawalerowicz, 1959
Otro polaco. Parte de una serie de películas recientemente restauradas con la participación de Film Foundation de Scorsese. Dirigida por Jerzy Kawalerowicz, quien también realizó otras grandes películas: Mother Joan of the Angels y Pharaoh (una espectacular historia egipcia rodada en parte en Uzbekistán).
Tres obras maestras de la época “Pre-código” por tres grandes directores: William Wellman, Mervyn LeRoy y Clarence Brown. Tomó 30 años para que las películas se volvieran locas de nuevo.
Wild Boys on the Road, Dir. William A. Wellman, 1933
Three on a Match, Dir. Mervyn LeRoy, 1932
Sadie McKee, Dir. Clarence Brown, 1934
Trad. EnFilme
Fuente: Le CiNéMa Club