Cinco recomendaciones cinematográficas de Yorgos Lanthimos - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Cinco recomendaciones cinematográficas de Yorgos Lanthimos
Publicado el 27 - Jun - 2018
 
 
Yorgos Lanthimos es uno de los directores más emocionantes que trabajan hoy en día, construyendo una carrera impresionante, sin perder la oportunidad de ganar grandes premios. Después de su primera película, Kinetta, su segundo - ENFILME.COM
 
 
 

Le CiNéMa Club es una plataforma de transmisión gratuita que presenta una película todos los viernes, disponible para ver durante una semana, en cualquier parte del mundo. El sitio celebra una nueva generación de cineastas, obras tempranas y raras de directores de renombre y documentales seleccionados. Con énfasis en cortometrajes, las selecciones varían entre duración, género, año y formato. Además, en la sección The CiNéMa Club Of, se publican listas de cinco películas recomendadas por directores y otros cinéfilos conocidos junto con una breve explicación de por qué eligieron esas películas.

Yorgos Lanthimos es uno de los directores más emocionantes que trabajan hoy en día, construyendo una carrera impresionante, sin perder la oportunidad de ganar grandes premios. Después de su primera película, Kinetta, su segundo esfuerzo, Dogtooth, ganó el premio Un Certain Regard en el Festival de Cine de Cannes 2009, seguida de una nominación a Mejor Película Extranjera en los Premios de la Academia en 2011. Su tercer largometraje, Alps, ganó el premio al Mejor Guion en el festival de cine de Venecia 2011. Su primer largometraje en inglés, The Lobster, fue presentado en Competición en el 68 ° Festival de Cine de Cannes y ganó el Premio del Jurado. Luego dirigió The Killing of a Sacred Deer, cuyo guion también fue premiado en el certamen francés.

Aquí hay cinco películas que el realizador griego le recomienda a todo cinéfilo:

 

The Shepherds of Calamity

Dir. Nico Papatakis, 1967

Definitivamente una de las mejores películas griegas jamás hechas. Nunca podría haber imaginado algo tan moderno, absurdo, anárquico ambientado en un escenario bucólico y hecho en Grecia durante los años 60. Siempre me toma por sorpresa cuando lo vuelvo a ver.

 

Syndromes and a Century

Dir. Apichatpong Weerasethakul, 2006

Este hombre definitivamente está haciendo algo diferente con el cine hoy en día. Es tan delicado y tan poderoso al mismo tiempo.

 

Husbands

Dir. John Cassavetes, 1970

No hay mucho que decir. Esta lista podría conformarse a partir de cinco filmes de Cassavetes. Simplemente no sé cómo lo hizo y nunca he visto algo así desde entonces.

 

The Round-Up

Dir. Miklos Jancso, 1966

Siempre estoy tratando de decidir si me gusta esto o si The Red and The White es mejor. Todavía no lo logro.

 

Possession

Dir. Andrzej Zulawski, 1981

Me gustan muchas de sus películas. Son tan exageradas, histéricas, dramáticas, divertidas, románticas, únicos en su tipo. Isabelle Adjani es espectacular.

 

Trad. EnFilme

Fuente: Le CiNéMa Club

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video. El automóvil y la carretera en el cine de...
SIGUIENTE
NOTAS
Primer vistazo a ‘Once Upon a Time in Hollywood’...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Las mejores 15 escuelas de cine fuera...


NOTAS
Un cine de Nueva York entra en...


NOTAS
Primer trailer de The Double, la nueva...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad