Cindy Crawford, una de las supermodelos estadounidenses más destacadas de los 90, está detrás de la producción de una serie dramática para la cadena NBC que recreará la era del modelaje de los 80. El proyecto televisivo lleva como titulo tentativo Icon, y estará inspirado en la batalla entre las grandes agencias de modelos de aquella época: la Elite y la Ford.
El show será completamente ficción y no contará directamente las experiencias de Crawford. No se utilizarán los nombres reales de las modelos o figuras de esa década como Claudia Schiffer o Naomi Campbell, antiguas compañeras de pasarela de Cindy Crawford.
Los actores Anne Heche y James Tupper, fungirán también como productores. Robin Bissel se encargará del guión.
Crawford, de 49 años, logró el estrellato internacional en los años 80 y 90 - el apogeo de maniquíes como Campbell, Linda Evangelista, Christie Brinkley, Brooke Shields, Elle Macpherson y Christy Turlington. La modelo estuvo casada con Richard Gere, un matrimonio que duró cuatro años (1991-1995). Actualmente Cindy es la esposa del empresario Rande Gerber. La hija de ambos, la adolescente de 13 años, Kaia Gerber, es una incipiente modelo que ya trabaja para agencias como la IMG Models y posa para Vogue.
VSM (@SofiaSanmarin)
Fuente: Variety