Cine y arquitectura. Los filmes de Heinz Emigholz disponibles en MUBI - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Cine y arquitectura. Los filmes de Heinz Emigholz disponibles en MUBI
Publicado el 03 - Ago - 2020
 
 
Una cuidadosa selección de 12 filmes que exploran las múltiples intersecciones entre cultura, política y paisajes urbanos a lo largo de los siglos XX y XXI. - ENFILME.COM
 
 
 

EnFilme inicia alianza con MUBI

Heinz Emigholz nació en Achim, cerca de Bremen, Alemania, en 1948. Ha trabajado como cineasta, artista, escritor, cinefotógrafo y productor en Alemania y Estados Unidos desde 1973. En 1974, comenzó una serie de dibujos enciclopédicos, Die Basis des Make-Up, que fue el tema de una gran exposición en la galería Hamburger Bahnhof en Berlín en 2008. De 1993 a 2013, fue profesor de cine experimental en la Universidad de las Artes de Berlín, donde también cofundó el Instituto de medios basados en el tiempo y el curso de arte y medios. Es miembro de la Academia de las Artes de Berlín desde 2013.

Desde 1984, ha estado desarrollando un proyecto en constante expansión titulado Photography and Beyond, una serie de estudios formalmente rigurosos de la creatividad humana, documentando trabajos de escritura, diseño y, en particular, arquitectura. Subtitulando muchas de las películas Architecture as Autobiography, Emigholz se ha dedicado a catalogar el trabajo de varios de los arquitectos más visionaros del siglo XX, incluyendo a Louis Sullivan, Adolf Loos, Robert Maillart, Bruce Goff y Rudolph Schindler. Desautorizando los comentarios de voz en off tradicionales, Emigholz reduce su banda sonora a sonidos ambientales y a la experiencia acústica de los espacios que explora. Al rechazar el uso de planos emblemáticos, Emigholz ofrece un montaje de detalles arquitectónicos cuidadosamente seleccionados que guían al espectador a través de un edificio determinado.

A través de esta serie de filmes, afirma Emigholz, “observa los espacios arquitectónicos que han sido muy descuidados por la historia arquitectónica”. Estos “archivos cinematográficos” brindan una espléndida oportunidad para la contemplación cuidadosa y el estudio del espacio, la luz y los materiales de la arquitectura. “Creo que todos perciben el espacio de manera diferente y que el arte y la estructura surgen de la percepción de estos matices”, dice Emigholz. “El mundo se nos revela y nos mostramos el mundo, no solo diferentes facetas, sino también nuestras diferentes opiniones. Durante el tiempo de paz, este es un proceso interminable que merece ser amado”.

Si la arquitectura proyecta espacio en este mundo, entonces, para Emigholz, la cinematografía traduce ese espacio en imágenes proyectadas en el tiempo y, por lo tanto, el cine se usa de una forma completamente nueva: como un espacio para meditar en los edificios.

Heinz Emigholz: Arquitectura y más allá es una cuidadosa selección, elaborada por el equipo de MUBI, de 12 filmes que exploran las múltiples intersecciones entre cultura, política y paisajes urbanos a lo largo de los siglos XX y XXI.

Como parte de nuestro 10º aniversario, en alianza con MUBI, te ofrecemos 30 días completamente gratis para que descubras una nueva película cada día. (Haz click aquí para comenzar tu suscripción).

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Bong Joon-ho escribe sobre el horror profundo de...
SIGUIENTE
NOTAS
Video. Spike Lee y Barry Jenkins hablan sobre ‘Da...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Video: 'A$$ (.) (.) and Guns:...


EN PANTALLA
El exótico Hotel Marigold


NOTAS
IFF Panamá 2019. Yalitza Aparicio...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • César Chávez
    El actor mexicano, Diego Luna, incursiona por tercera ocasión como director con César Chávez (2014), filme que...
  • Kornél Mundruczó
    Entrevista con  Kornél Mundruczó, director de Hagen y yo: "Así es que para mí eso es lo que el cine hace...
  • 5 recomendaciones de Amat...
    En un intento por hacer más amable y llevadero el #QuédateEnCasa, el equipo de EnFilme se dio a la tarea de contactar -a...
  • Las mejores películas de...
    En este tipo de listados, habitualmente sólo contemplábamos las salas cinematográficas como espacios de exhibición, pero...
  • Las mejores películas...
    Como en años anteriores, realizamos una encuesta en la que nuestros lectores votaron por su película favorita del año.
  • Cinco joyas cinematográficas...
    Estos meses de encierro nos han permitido regresar a varias obras esenciales de la cinematografía mundial, todas ellas disponibles en MUBI.
  • Vota por la mejor película...
    Como cada año, te invitamos a participar en nuestra lista de los mejores filmes estrenados en México.
  • El músico Nils Frahm...
    El filme «Tripping with Nils Frahm» se encuentra disponible, en exclusiva, en MUBI desde principios de diciembre.
  • Peter Strickland escribe...
    El filme se exhibe de manera exclusiva en MUBI como parte del ciclo «Luminarias».
  • 10 formidables documentales...
    Obras que sirven para comprender no sólo el papel de la mujer en la industria cinematográfica a partir del acto de dirigir, sino...
 
 
enfilme © 2021 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad