CINE Y ARTE. Documental sobre el artista Brian Donnelly, mejor conocido como KAWS - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
CINE Y ARTE. Documental sobre el artista Brian Donnelly, mejor conocido como KAWS
Publicado el 04 - Abr - 2020
 
 
La obra del artista Brian Donnelly, mejor conocido como KAWS, está impregnada de referencias a la cultura pop, humor, humanidad y un agudo sentido de la precariedad de nuestro tiempo. - ENFILME.COM
 
 
 

Brian Donnelly, mejor conocido como KAWS, nació en 1974 y creció en Nueva Jersey como parte de la generación posterior al Wild Style [un estilo de graffiti complejo que consiste en la superposición y el entrelazado de las letras y las formas]. Jersey City tenía sueño en comparación con el gigante urbano de Manhattan, directamente al otro lado del río Hudson. Los primeros artistas callejeros con los que se familiarizó fueron los que trabajaban localmente, y sus primeros pasos para convertirse en artista fueron a través del etiquetado en su adolescencia, con su tag “KAWS” que pronto se hizo frecuente en su vecindario de Jersey City. A fines de la década de 1980, el skateboarding llevaba KAWS a la ciudad de Nueva York, un viaje corto y barato en el tren PATH. Aquí, conoció a un grupo más grande de jóvenes interesados en el skate y el graffiti, y en 1992 KAWS estaba emprendiendo piezas de graffiti más ambiciosas. Con KAWS trabajando en Jersey City y Manhattan, estas piezas a gran escala aumentaron su visibilidad dentro de la comunidad del street art. Debía completar piezas detalladas en paredes y vallas publicitarias, y en los costados de los trenes de carga que se movían por todo el país.

Ahora viviendo y trabajando en Brooklyn, Nueva York, KAWS se involucra con las complejidades de la vida moderna y el entorno construido contemporáneo, y los contrasta con la estética de la cultura pop y callejera. Admirado por sus esculturas más grandes que la vida y sus pinturas llenas de color, KAWS emplea un elenco de dibujos animados híbridos y personajes humanos extraídos de la animación de la cultura pop de generación en generación para formar un vocabulario artístico distintivo. El prolífico cuerpo de trabajo de KAWS une los mundos del arte y el diseño para incluir pinturas, murales, esculturas a gran escala, arte callejero y público, diseño gráfico y diseño de productos. Expone regularmente en museos y galerías a nivel internacional y ha encontrado una amplia audiencia a través de colaboraciones de alto perfil con líderes de la industria como Nike, Uniqlo, MTV, Pharrell Williams y Kanye West. Su obra está impregnada de humor, humanidad y un agudo sentido de la precariedad de nuestro tiempo. El trabajo de KAWS nos recuerda que nos necesitamos unos a otros, y que ante el miedo y el odio debemos aspirar a vivir lo más compasivamente posible para combatir esta “era de la soledad”.

A continuación, te compartimos The Evolution of KAWS' Street Art Aesthetic, un brvee documental de 24 minutos producido por Bloomberg y presentado por Brilliant Ideas:

EF

Fuente: Bloomberg

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
5 recomendaciones de Amat Escalante para estos...
SIGUIENTE
NOTAS
Video. Las habitaciones en el cine de Jean-Luc...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


CARTELERA
Retrato íntimo


NOTAS
CINE Y ARTE: ‘Nighthawks’, de Edward...


NOTAS
Imágenes: Notas de guión inéditas de...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad