Aquí puedes leer nuestros textos de CINE Y ARTE
Louise Bourgeois nació en 1911 en París, ciudad en la que sus padres dirigían una galería de tapices. A los 27 años se mudó a la ciudad de Nueva York después de casarse con el historiador de arte estadounidense, Robert Goldwater. Comenzó su carrera con pinturas y dibujos en la década de 1940 y en la década de 1960 había comenzado a experimentar con la madera, el yeso, el látex y otros materiales sólidos para crear formas escultóricas audaces y subversivas.
Bourgeois describió su práctica artística como un intento de superar el tumulto que la atormentaba, psicológica, personal y artísticamente, para encontrar la armonía perfecta. Su trabajo a menudo hace referencia a la anatomía humana y la sexualidad, en algunos casos abiertamente y en otros de forma más sutil a través de formas orgánicas y ambiguas. Su obra incluye dibujos, pinturas, textiles, trabajos bordados, esculturas e instalaciones que varían en escala desde unos pocos centímetros hasta ambientes completamente inmersivos.
En este breve filme, I Transform Hate Into Love, su amigo y asistente de más de 30 años, Jerry Gorovoy, explica el trauma y el dolor de la infancia que Bourgeois estaba comunicando a través de su trabajo. La directora de Tate Modern, Frances Morris, también aparece en el cortometraje para describir la primera vez que conoció a la artista y discute los temas de varias capas de la soledad y el conflicto, la frustración y la vulnerabilidad en la prolífica carrera de Bourgeois.
EF