Aquí puedes leer más textos de CINE Y ARTE
Lars Von Trier es un director meticuloso; el resplandeciente detalle técnico de sus filmes hace eco de un interés por maximizar y llevar al límite las emociones y anhelos de filosofar en sus personajes.
Una de sus hazañas más impresionantes tiene que ver con las múltiples referencias artísticas que se incluyen en cada una de sus películas. Especialmente después de su fase Dogma 95, que se centró en los efectos mínimos y un estilo más naturalista, la representación del gran arte en sus relatos se volvió ineludible.
El director danés no es tímido al momento de aceptar y evidenciar sus influencias visuales y homenajes explícitos a otros grandes artistas. De esta manera, su filmografía puede llegar a considerarse como un pequeño museo que ha construido con el paso de los años.
The Museum Of Lars Von Trier - Art References, video elaborado por Titouan Ropert, recoge muchas de las referencias de von Trier junto a sus fuentes, duplicando la belleza que uno recibe al ver las películas del director.
EF
Fuente: Film School Rejects