CINE Y ARTE: ‘Tone’, un cortometraje sobre la materialidad de la pintura - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
CINE Y ARTE: ‘Tone’, un cortometraje sobre la materialidad de la pintura
Publicado el 08 - Ene - 2016
 
 
El cineasta neoyorquino, Trent Jaklitsch, retrata el proceso de creación artística de la pintora estadounidense, Alyssa Monks. - ENFILME.COM
 
 
 
por Luis Fernando Galván

Aquí puedes leer nuestros textos de CINE Y ARTE

El cineasta neoyorquino, Trent Jaklitsch, ha creado un notable cortometraje que documenta las minucias de la pintura. En lugar de centrarse en el lienzo, Tone enfatiza el acto de la creación artística enfocándose en la materialidad, la mezcla de las pinturas y la sutileza de los trazos. Para lograrlo, Jaklitsch contó con la colaboración de la pintora hiperrealista estadounidense, Alyssa Monks, cuyo trabajo suelto y expresivo recibe influencia de la fotografía para crear retratos a gran escala donde los rostros humanos entran en contacto con el agua para crear inusuales texturas que tienden a la distorsión.

Jaklitsch utilizó una cámara Canon C100 y una lente macro Canon MP-E 65mm, para documentar con lujo de detalle el movimiento de los materiales, la fusión entre óleo-lienzo, las texturas y la mezcla de colores en el agua. En última instancia, el filme refuerza la afirmación de Alyssa sobre su trabajo: “Todo es sobre la pintura y no necesariamente sólo sobre la representación fotorrealista de un momento”.

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video. Los viajes en el cine de Jim Jarmusch, un...
SIGUIENTE
NOTAS
VIDEO. Entrevista con David Bowie a los 17 años...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
La Academia de Hollywood tiene nueva...


NOTAS
Nuevo adelanto de Elysium


NOTAS
Trailer: Juliette Binoche en el primer...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad