Cine y música: 17 bandas de punk rock en la trilogía ‘The Decline’ de Penelope Spheeris - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Cine y música: 17 bandas de punk rock en la trilogía ‘The Decline’ de Penelope Spheeris
Publicado el 07 - Oct - 2015
 
 
La cineasta estadounidense, Penelope Spheeris, retrató la escena del punk rock -y sus variantes- en Los Angeles durante tres décadas (1970 a 1990). - ENFILME.COM
 
 
 

Durante tres décadas, la cineasta estadounidense, Penelope Spheeris (Wayne’s World, 1992; The Little Rascals, 1994), capturó una buena parte de la escena musical que se vivía al interior de los clubes nocturnos de música rock en Los Angeles, California. En su trilogía de documentales, integrada por The Decline of Western Civilization (1981), The Decline of Western Civilization II: The Metal Years (1988) y The Decline of Western Civilization III (1998), Spheeris filmó 17 bandas distintas que oscilan desde el punk tardío de los setenta hasta el neo-punk de los noventa pasando por el Glam metal de 1980. Cada banda tiene una historia propia; alguna duraron y tuvieron éxito; otras, se desvanecieron con el paso del tiempo–.

Kevin B. Lee, colaborador de Fandor, elaboró una recopilación en video de todas aquellas bandas que aparecen en la trilogía, proporcionando un viaje relámpago a lo largo de tres décadas en la escena musical de Los Angeles. Entre las agrupaciones que aparecen en este recorrido se encuentran Black Flag, Catholic Discipline, X, Circle Jerks, Fear, Germs, Alice Bag Band, Fear, Lizzy Borden, Seduce, London, Odin, Megadeth, Final Conflict, Limus Green y The Resistance.

 

LFG (@luisfer_crimi)

Fuente: Fandor

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video: Joachim Trier habla sobre sus cinco...
SIGUIENTE
NOTAS
Video: Matt Middleton y sus consejos sobre el uso...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


ALTAVOZ
Pedro Almodóvar


NOTAS
Mia Wasikowska y Jesse Eisenberg en The...


NOTAS
Video: ‘The Mysteries Of Love’,...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad