Cine y música: ‘24 Hour Party People’ y el concierto de Sex Pistols en Manchester - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Cine y música: ‘24 Hour Party People’ y el concierto de Sex Pistols en Manchester
Publicado el 12 - Jun - 2015
 
 
El concierto de los Sex Pistols que modificó la escena musical de Manchester y su recreación en '24 Hour Party People', filme de Michael Winterbottom. - ENFILME.COM
 
 
 

Video: EnFilme en el backstage de Public Image Ltd con Johnny Rotten (Londres, 2013)

24 Hour Party People (2002) es un filme británico dirigido por Michael Winterbottom que se centra en Tony Wilson (Steve Coogan) y cómo, en la década de los setenta, se percata que su verdadera pasión y vocación es la música; él decide fundar la compañía discográfica Factory Records, con sede en Manchester, de donde proceden bandas como Joy Divison, New Order y Happy Mondays. En una de las escenas, Winterbottom recrea el llamado “concierto que cambió al mundo”:  el 4 de junio 1976 se presentó Sex Pistols, la banda liderada por Johnny Rotten, en el Lesser Free Trade Hall de Manchester. Sólo había 40 personas en la audiencia, pero en palabras de Tony Wilson, “todas ellas se alimentaban de potencia, energía, magia y música”. Los jóvenes que asistieron a ese concierto formarían, años más tarde, a varias de las bandas inglesas más importantes de aquella época. Por ejemplo, estaban Howard Devoto y Pete Shelley (ellos organizaron el concierto y se hacían llamar los Buzzcocks); una versión temprana de Joy Division llamada Stiff Kittens; el colega de Wilson y también fundador de Factory Records, Martin Hannet; Mark E. Smith de The Fall; Mick Hucknall de Frantic Elevators (que más tarde sería Simply Red; y Steven Patrick Morrissey, el encargado de formar a The Smiths.

A continuación puedes ver la escena, perteneciente al filme 24 Hour Party People, donde se recrea parte del concierto de Sex Pistols en Manchester,

 

Aquel 4 de junio de 1976, los integrantes de Sex Pistols interpretaron 13 canciones, incluyendo varios covers como “Don’t Give Me No Lip Child” de Dave Berry, “(I’m Not Your) Stepping Stone” de Paul Revere and the Raiders, “What’cha Gonna Do About It” de Small Faces, “No Fun” de The Stooges, y “Substitute” de The Who.

Sex Pistols - “Don’t Give Me No Lip Child”

Sex Pistols - “(I’m Not Your) Stepping Stone”

Sex Pistols - “What’cha Gonna Do About It”

 

De sus temas originales, aún no habían escrito sus canciones más famosas (“God Save the Queen” y “Anarchy in the UK”), pero interpretaron “Pretty Vacant”, “New York”, “Problems” y “No Feelings”

Sex Pistols - “New York”

Sex Pistols - “No Feelings”

Sex Pistols - “Submission”

 

Breve registro audiovisual del concierto de los Sex Pistols en el Lesser Free Trade Hall de Manchester en 1976.

 

Fuente: Open Culture

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video: El universo sonoro de ‘Jurassic Park’, una...
SIGUIENTE
NOTAS
Jim Jarmusch, sus 10 películas favoritas de todos...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Las 50 mejores canciones de 2017 según...


NOTAS
Video: Las actrices que hicieron...


NOTAS
Scarlett Johansson desnuda
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad