CINE Y MÚSICA. ‘Berlin’ de Lou Reed; un documental de Julian Schnabel - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
CINE Y MÚSICA. ‘Berlin’ de Lou Reed; un documental de Julian Schnabel
Publicado el 08 - Dic - 2017
 
 
?Berlin?, de Lou Reed, es uno de los álbumes legendarios de la música rock: después de su exitoso álbum ?Transformer?, el exlíder de The Velvet Underground creó un ambicioso álbum co - ENFILME.COM
 
 
 

“Berlin”, de Lou Reed, es uno de los álbumes legendarios de la música rock: después de su exitoso álbum “Transformer”, el exlíder de The Velvet Underground creó un ambicioso álbum conceptual sobre el abuso de drogas y la violencia doméstica. “Berlín” fracasó comercialmente cuando se lanzó en 1973, después de ello Lou Reed abandonó rápidamente el material y pocas veces interpretó esas canciones durante el resto de su carrera. El álbum se mantuvo en gran medida en los círculos de culto. Pero en 2007 Reed pasó cinco noches en St. Anne's Warehouse, en Nueva York, tocando todo el álbum en vivo por primera vez.

El pintor y cineasta neoyorquino, Julian Schnabel (Basquiat, 1996; Le scaphandre et le papillon, 2007) estuvo ahí para, con la ayuda del cinefotógrafo Elle Kuras (Eternal Sunshine of the Spotless Mind, 2004), registrar las imágenes y la música con el lenguaje habitual del documental de concierto. Sin embargo, Schnabel introduce imágenes abstractas en las que participa la actriz francesa, Emmanuelle Seigner, con la intención de crear atmósferas de ensueño que añaden una textura etérea a la música. Además, el diseño del escenario –elaborado por el propio cineasta– es sorprendentemente práctico y poco intrusivo para no eclipsar el desempeño escénico y musical de Reed.

EF (@EnFilme)

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Trailer. ‘The Greenaway Alphabet’, un documental...
SIGUIENTE
NOTAS
Video. ‘Action Mix #1’, las mejores escenas de...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Video: Las películas de los 90, en este...


NOTAS
Video. Estrategias simples para...


ENTREVISTA
Béla Tarr
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2022 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad