Cinema Planeta 2017: Las 6 imperdibles de la 9ª edición del Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente de México - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Cinema Planeta 2017: Las 6 imperdibles de la 9ª edición del Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente de México
Publicado el 26 - Abr - 2017
 
 
La 9ª edición del Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente de México se llevará a cabo del 2 al 7 de mayo en Cuernavaca, Morelos. - ENFILME.COM
 
 
 

Cinema Planeta 2017: Programación

 

Del 2 al 7 de mayo de 2017 en Cuernavaca, Morelos.

En esta novena edición y como cada año Cinema Planeta trae a México lo mejor en cuanto a cine de medio ambiente se refiere, en general en cada edición del festival se busca mostrar a través del cine grandes problemáticas ambientales, pero también todas aquellas actividades alrededor del mundo que buscan revertir los grandes desastres ambientales.

A continuación te compartimos una selección de seis películas imperdibles de este año de las distintas secciones disponibles del festival:

 

El maíz en tiempos de guerra

Dir. Alberto Cortés, México, 2016.

Sección: Tierra

Filme que ilustra el excepcional proceso del maíz, –la delicadeza para seleccionar la semilla y preparar la tierra que va a recibirla, la tenacidad de sus cuidados, la cosecha y los usos vitales de sus frutos– en cuatro milpas; una wixárika en el norte de Jalisco, una ayuuk en Oaxaca, y dos tseltales en Chiapas.

 

Estimado presidente Obama

Dir. Jon Bowermaster, Estados Unidos, 2016.

Sección: Focos 

Este documental es una llamada de atención al Presidente Obama, pero también es un grito a todos los funcionarios de Estados Unidos, a fin de que consideren la creciente evidencia que demuestra que, dejar los combustibles fósiles en el suelo, es la única opción energética razonable para seguir adelante.

 

You’ve Been Trumped Too

Dir. Anthony Baxter, Reino Unido, 2016.

Sección: Mundos

Filmado durante los últimos 12 meses de campaña de las elecciones presidenciales más polémicas de Estados Unidos, este documental explora el creciente enfrentamiento entre una decidida viuda escocesa de 92 años y su familia, y un multimillonario que busca convertirse en el hombre más poderoso del planeta.

 

El mensajero

Dir. Su Rynard, Canadá/Francia, 2015.

Sección: Mundos

Ingeniosa investigación acerca de las causas de la disminución de la población de aves cantoras. La película lleva al espectador por un viaje visualmente impresionante, el cual revela los problemas que enfrentan las aves, así como las desalentadoras implicaciones que esta situación tiene para nuestro planeta y nosotros mismos.

 

Un océano plástico

Dir. Craig Leeson, Reino Unido, 2016.

Sección: Ecos

En este documental de aventura, Craig Leeson y un equipo internacional de científicos e investigadores, viajan alrededor del mundo durante cuatro años a fin de explorar el frágil estado de nuestros océanos, descubrir verdades alarmantes sobre la contaminación de plásticos y proponer soluciones que pueden ser puestas en marcha de forma inmediata.

 

La tortuga roja

Dir. Michael Dudok De Wit, Francia/Holanda/Japón, 2016.

Sección: Presentaciones especiales

A través de la historia de un náufrago perdido en una isla tropical habitada por tortugas, cangrejos y aves, La tortuga roja relata los hitos de la vida de un ser humano.

 

Consulta más detalles sobre proyecciones y eventos en el sitio oficial de Cinema Planeta

EF (@EnFilme)

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Lars von Trier mantiene su enemistad con Nicolas...
SIGUIENTE
NOTAS
Falleció Jonathan Demme, director de ‘The Silence...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Primer Festival de Cine de Barrio...


NOTAS
Conoce los 15 estrenos mundiales del 72...


NOTAS
‘El cine es un espacio de resistencia’:...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad