Cinemex no exhibirá 'Suicide Squad' - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Cinemex no exhibirá 'Suicide Squad'
Publicado el 04 - Ago - 2016
 
 
El anuncio se hace en un momento de mucha tensión para la distribuidora a nivel mundial. - ENFILME.COM
 
 
 

Reseña de Escuadrón suicida

A un día del estreno de Suicide Squad en México, por la madrugada, la cadena Cinemex publicó en su cuenta de Twitter un comunicado anunciando que no proyectará la película Escuadrón Suicida debido a diferencias con la distribuidora, Universal Pictures (en México Warner -la productora y distribuidora del filme a nivel global- unió fuerzas con Universal), debido a que "cambió las condiciones que ya habían sido negociadas con anterioridad".

El impacto en redes ha sido negativo para la cadena de cines, no para la distribuidora. En el comunicado pidió a los afectados que ya habían comprado boletos con anterioridad acercarse a los complejos Cinemex más cercanos.

El anuncio se hace en un momento de mucha tensión para la distribuidora a nivel mundial, debido a las críticas negativas que se han publicado desde el martes en la mañana, y a la presión que existe por alcanzar los números de recuperación de la cinta, entre 750 y 800 millones de dólares globales.

Ni Universal México ni Warner México han emitido respuesta al momento. 

Sobre cómo fue hecha Suicide Squad o por qué todo se ve tan desarticulado

UPDATE: 9:32pm

En entrevista con Notimex, el director general de Operaciones de Cinemex, Javier Ezquerro, no quiso dar detalles sobre las condiciones que exigía la distribuidora para exhibir el filme en sus complejos, pero reiteró que nunca habían pasado por una situación así en veinte años. Ellos esperaban proyectar la película en 295 complejos alrededor del país, pero Universal intentó imponer condiciones muy distintas a las pactadas. “Es una desventaja porque nos imponen condiciones distintas a las que normalmente se manejan en la industria; nos quitaron competitividad, no sabemos las negociaciones que puedan tener con otros competidores, pero para nosotros representaban una desventaja competitiva”, dijo.

Ezquerro contó que la cadena había hecho inversiones considerables para el estreno, y en la preventa de la película de Warner Bros. vendieron alrededor de 100 mil boletos. Como compensación a los afectados ofrecerán 10 pases para ver otro filme en cualquier formato hasta el 30 de diciembre, o el reembolso de su ticket.

“Sin duda será una afectación, pero afortunadamente tenemos una cartelera muy nutrida, otros dos estrenos que consideramos que valen la pena y que le dan una variedad a la cartelera, además de los otros estrenos que se han venido presentando en el verano, que consideramos que son todavía muy atractivos para la población”, comentó.

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video. De símbolo sexual a superestrella; la...
SIGUIENTE
NOTAS
Video. La luz y la oscuridad en el cine de Béla...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
La canción, Alone Yet Not Alone, pierde...


A ESCALA
The Event


NOTAS
Inaugura el IFF Panamá 2019 con...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad