Cinépolis y Cinemex cerrarán varias salas de manera definitiva - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Cinépolis y Cinemex cerrarán varias salas de manera definitiva
Publicado el 17 - Jul - 2020
 
 
Esto se debe a las pérdidas que han sufrido por la suspensión de sus servicios durante la emergencia sanitaria que se vive actualmente en el país. - ENFILME.COM
 
 
 

La pandemia generada por el SARS-CoV-2, el virus que causa la enfermedad de Covid-19, se ha convertido en una crisis global y una tragedia mundial en una escala difícil de asimilar. Hay muchas cosas nuevas por aprender: sobre el virus, el control de su propagación, el distanciamiento social, el tratamiento de los enfermos y cómo nuestros gobiernos deberían reaccionar ante esta situación caótica. En este complejo panorama, la cuarentena y el cierre de diversos espacios han afectado a distintas industrias, entre ellas la de la exhibición cinematográfica, que ha reportado pérdidas millonarias debido al paro de labores registrado hace cuatro meses.

Varios medios nacionales han reportado que las salas de Cinépolis y Cinemex cerrarán sus puertas de manera definitiva en diversos estados del país, incluyendo la Ciudad de México, como consecuencia de la crisis económica ocasionada por la emergencia sanitaria.

Cinemex dejó de percibir un total aproximado de 35 millones de entradas, traducido en mil 750 millones de pesos. Por su parte, Cinépolis perdió la cantidad de 83.5 millones de boletos, lo que son cuatro mil 175 millones de pesos. En declaraciones para El Universal, Francisco Eguren, director de programación y comercial de Cinemex, señaló que, si no tenían la oportunidad de reiniciar operaciones el 15 de julio, la situación los obligaría a cerrar complejos:

*Si nos vamos a agosto o septiembre la vamos a ver muy difícil y empezaremos a tener no sólo recortes sino probablemente el cierre de algunos complejos. Lo que es una realidad es que después de tres meses, si no abrimos las próximas semanas vamos a empezar a tener problemas de flujo serio para incluso pagar nóminas y tendremos probablemente que empezar a dejar ir gente.

En este sentido, y tomando en cuenta el difícil panorama actual, cinco complejos de Cinemex y nueve de Cinépolis dejarán de funcionar de manera definitiva. Los complejos que cerrarán lo harán a lo largo y ancho del país en regiones de Jalisco, Durango, Saltillo, Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Tamaulipas y Guanajuato.

Fuentes: El UniversalEl EconomistaForbesMéxico DesconocidoMerca2.0

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video. Los motivos visuales en el cine de Béla...
SIGUIENTE
NOTAS
Video. La función de los recuerdos en el cine de...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Chris Hemsworth ¿luchador?


NOTAS
#IFFPanama2014. Clausura: Ricardo Darín...


CARTELERA
¿Qué pasó ayer? 3
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad