Claire Denis menciona los motivos por los que ‘High Life’ no se encuentra en Cannes 2018 - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Claire Denis menciona los motivos por los que ‘High Life’ no se encuentra en Cannes 2018
Publicado el 16 - Abr - 2018
 
 
Una conversación con la cineasta francesa. - ENFILME.COM
 
 
 

Primeras imágenes de 'High Life', la nueva película de Claire Denis

Video. Ve aquí nuestra entrevista con Claire Denis

Además de ser una de las cineastas más dotadas, Claire Denis también es una de las más honestas. El nombre la cineasta francesa estuvo llamativamente ausente de la alineación del Festival de Cine de Cannes, ya que muchos esperaban que High Life, su película de ciencia ficción protagonizada por Robert Pattinson, se estrenará en la Croisette.

Después de discutir en una entrevista con el Irish Times tras ser llamada por el entrevistador como ‘mujer directora’, Denis dijo: “¿Directora? Me siento como un animal, son una mujer directora como ese pájaro es un ave hembra. No, soy un director de cine, bueno o malo, no lo sé. Pero soy una mujer”.

“Me abrí camino”, dice Denis sobre su difícil situación. “Hice mis películas y son una mujer. Nadie me violó por hacer una película. El problema con esta historia es que las personas son víctimas cuando alguien tiene el poder sobre ellas. Pero no estaba realmente en esa posición. Yo siempre tuve libertad, nunca estuve obligada a ir a la habitación de hotel de un productor para hacer una película. Debería haberlo hecho, tal vez, para hacer una película más grande. Harvey Weinstein nunca me preguntó. Hice  una vida de forma diferente. No quiero hablar sobre la producción cinematográfica femenina, esas son tonterías”.

En cuanto a Cannes, Denis parece no molestarse por el hecho de que ninguna de sus películas se estrenó en Competencia desde Chocolat hace 30 años. High Life es coescrita por Zadie Smith y se trata de la primer película de la cineasta hablada en inglés. “En el espacio, el idioma es inglés o ruso”, dice ella “Así que eso tenía sentido”.

Denis no siempre ha estado de acuerdo con el establecimiento cinematográfico. El Festival Internacional de Cine de Cannes se ha negado a colocar sus películas en la competencia principal. Les salauds de 2013 no fue considerada para Un Certain Regard. “Tomo lo que me dieron” dice ella. “Siempre estoy pensando que quizás mis películas no sean suficientemente buenas. Quizás son aburridas. Quizás hay algo que a Cannes no le gusta. Nunca les pregunté, por cierto.

Este es un fragmento de la entrevista completa que pueden leer aquí.

Trad. EnFilme

Fuente:  IndieWire

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Lars von Trier planea dirigir ‘Études’, una serie...
SIGUIENTE
NOTAS
Trailer. ‘The Misandrists’, una comedia sexual...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


EN PANTALLA
El exótico Hotel Marigold


CARTELERA
Cosmópolis


NOTAS
Ben Affleck protagonizará ‘Hypnotic’,...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad