Claudia Cardinale retocada para el cartel del Festival de Cannes - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Claudia Cardinale retocada para el cartel del Festival de Cannes
Publicado el 30 - Mar - 2017
 
 
La actriz italiana Claudia Cardinale es la imagen principal de este afiche, pero la fotografía que utilizaron fue retocada. - ENFILME.COM
 
 
 

El cartel de la edición 70 del Festival de Cannes, salió a la luz hace unos días y su recibimiento por parte del público fue tratado con mucha severidad. En este afiche se presenta a Claudia Cardinale (Fitzcarraldo, 1982)como imagen principal, en un tono rojo y con la información necesaria para anunciar el próximo evento.  Esto parece ser una composición normal y puntual en un material de esta naturaleza, pero lo que llamó la atención fue la esbelta figura de la actriz italiana.

La fotografía utilizada, fue tomada en 1959, cuando la actriz de  (Federico Fellini, 1963) tenía 21 años. En ella se ve a Cardinale descalza, dando giros en una azotea de Roma, mientras su falda se alza, dejando mostrar sus piernas. Lo que los diseñadores hicieron con esta imagen fue rebajar la cintura, el muslo y la pantorrilla de la pierna izquierda de la actriz. Este retoque hizo que el Festival fuera criticado sin pausa en redes sociales.

En la madrugada de ayer, 29 de marzo, David Honnorat, cofundador del sitio de cine Vodkaster, hizo público un gif  en el que compara la fotografía tomada hace 58 años con la imagen del cartel. Este tuit ya se ha compartido 2,867 veces y el gif ha sido utilizado en otras cuentas. 

Aunque los usuarios de las redes están muy enojados y decepcionados por el uso del Photoshop por parte de los realizadores del Festival de Cannes, el cartel sigue siendo parte de la publicidad de este evento.

Por su parte, Claudia Cardinale, al no impresionarse tanto por la transformación de la fotografía, habló con el Huffington Post al respecto:

"Esta imagen ha sido retocada para acentuar este efecto de ligereza y transponerme a un personaje de ensueño. Esta preocupación por el realismo no tiene cabida aquí y, como feminista comprometida, no veo ninguna afrenta al cuerpo femenino. Hay muchas cosas más importantes para discutir en nuestro mundo. Esto es sólo cine.”

Mientras que el director del festival, Thierry Fremaux, dijo a la AFP que el cartel había sido "muy bien recibido", Cinesisters – colectivo de mujeres directoras dedicado a la creación de películas hechas por y sobre mujeres -  comentó en un tuit “Es muy decepcionante ver a la bella Claudia Cardinale retocada para crear un cuerpo ridículo para el cartel oficial del Festival de Cannes 2017”.

La 70 edición del Festival de Cannes se realizará del 17 al 28 de mayo y el director español, Pedro Almodóvar (Hable con ella, 2002), presidirá el jurado.

SHS (@plumadequetzal)


Fuente: The Guardian

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Joss Whedon escribirá y dirigirá la película de...
SIGUIENTE
NOTAS
Trailer. Michel Hazanavicius lanzó el primer...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Cine Tonalá abrirá su tercera sede en...


NOTAS
#Cannes2014. Día 2: Mr. Turner de Mike...


NOTAS
Familia real de Mónaco condena el filme...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad