Video. Ve aquí nuestra Entrevista con Pawel Pawlikowski, director de Cold War
Cold War (Guerra fría, 2018) filmada en blanco y negro, superó el objetivo digital de 65 mm en blanco y negro de Alfonso Cuarón de su propia Roma, el trabajo en múltiples formatos de Linus Sandgren en First Man, a Matthew Libatique en A Star is Born y a Robbie Ryan en The Favourite.
La American Society of Cinematographers (ASC) reconoció, en la categoría de mejor largometraje, el trabajo del polaco Łukasz Żal, quien previamente colaboró con el director de Cold War, Pawel Pawlikowski, en Ida (2013).
Zal no pudo asistir a las ceremonias del sábado por la noche, ahora en su 33ª entrega. La gala tuvo lugar en el salón Ray Dolby en Hollywood & Highland en Los Ángeles, con Ben Mankiewicz como anfitrión.
Zal también está nominado para el Premio de la Academia en cinefotografía junto con Cuaron, Labitique, Ryan y Caleb Deschanel por Never Look Away. Cold War se desarrolla en Polonia y París desde finales de los años cuarenta hasta los sesenta, y sigue a un director musical y una joven cantante que se enamoran. Tomasz Kot y Joanna Kulig protagonizan una historia inspirada en las vidas de los padres de Pawlikowski.
Además de la nominación de Zal, Cold War también aparece en la categoría de Mejor Director por Pawlikowski y por Mejor Película en Lengua Extranjera.
Trad. EnFilme
Fuente: Variety