Colectivo femenino prepara un filme de antología sobre el coronavirus - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Colectivo femenino prepara un filme de antología sobre el coronavirus
Publicado el 01 - Abr - 2020
 
 
La cineasta Ingrid Veninger ha lanzado el desafío a un equipo de 10 cineastas para hacer una antología de cortos de 10 minutos desde el aislamiento en medio de la pandemia de coronavirus. - ENFILME.COM
 
 
 

La cineasta Ingrid Veninger ha lanzado el desafío a un equipo de 10 cineastas para hacer una antología de cortos de 10 minutos desde el aislamiento en medio de la pandemia de coronavirus.

Veninger, de pUNK Films, con sede en Toronto, ha reclutado a nueve colaboradoras internacionales para trabajar en Exquisite Cadaver Project y ha establecido un conjunto de reglas que abarca la tecnología disponible en pleno aislamiento y habla de los tiempos contemporáneos sin precedentes.

Los 10 principios rectores, que recuerdan el manifiesto Dogma 95 de Lars von Trier y Thomas Vinterberg que se originó en Dinamarca, prescriben contenido impulsivo y actual en cualquier género sobre el tema que es "presente, urgente y personal".

Los cortometrajes deben filmarse en el entorno inmediato de la cineasta con un elenco que puede incluir a los amigos y familiares de la realizadora, ya sea de forma presencial o a la distancia. El contenido debe filmarse en teléfonos y cámaras que sean accesibles de inmediato e impliquen un movimiento innovador de la cámara, utilizando cualquier sonido deseado por la autora y luz “natural y práctica”.

Los principios terminan con la declaración: “Prometemos confiar la una en la otra, confiar en nosotras mismas y ser valientes”.

Veninger, excolaboradora del Canadian Film Center cuyos créditos incluyen El Mundo O Nada, dijo: “En estos tiempos inciertos, aceptamos la incertidumbre y creamos. Todo está cambiando día a día. A través de nuestro aislamiento, hemos decidido hacer algo juntos. Reconocemos que poder colaborar es un privilegio y no lo damos por sentado”.

“Durante el mes de abril, diez cineastas femeninas, de todo el mundo, harán una película de diez minutos cada una. Las películas estarán inexorablemente vinculadas por tema. Nuestro marco es el cadáver exquisito. El objetivo es hacer una película, mayor que la suma de sus partes. El proceso será rápido e intenso. Nos sumergimos con todos nuestros corazones y agallas. Estamos en esto juntas.”

Las participantes de la antología serán: Jennifer Podemski (Canadá); Lydia Zimmermann (España); Violeta Ayala (Bolivia); Slater Jewell-Kemker (Canadá); Carmen Sangion (Sudáfrica); Isa Benn (Canadá); Shengze Zhu (China); Mina Shum (Canadá); Dorothee Wenner (Alemania); y Veninger (Canadá).

Trad. EnFilme

Fuente: Screen Daily

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Christopher Nolan escribe un ensayo para instar a...
SIGUIENTE
NOTAS
Fotografías de la realización de ‘El gabinete del...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


RESEÑAS ANIMACION
Sobrevivir la vida


EN PANTALLA
Comer, rezar, amar


NOTAS
Se anuncia la Selección Oficial del 13º...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad