Uno de los estrenos más impresionantes de los últimos tiempos fue la conmovedora, reflexiva y formalmente audaz Columbus, dirigida por Kogonada. El cineasta, que comenzó con sus ensayos de video bien investigados, infundió su admiración por Yasujiro Ozu con sensibilidades totalmente modernas en ese debut y ahora finalmente ha anunciado su segundo largometraje, que está respaldado por A24.
Colin Farrell protagonizará la próxima película de Kogonada titulada After Yang, una adaptación de Saying Goodbye to Yang, el cuento de ciencia ficción de Alexander Weinstein que se centra en “un padre y una hija mientras intentan salvar la vida de un miembro de su familia robótica”.
El proyecto fue iniciado por la productora Theresa Park, a través de su Per Capita Productions, que se asoció con Cinereach el verano pasado para comprar el cuento y hacer que Kogonada lo adaptara.
Aquí puede leerse el cuento [en inglés]. El proyecto suena como un paso adelante en el alcance para el director, a la vez que mantiene una intimidad dramática. Farrell también se unió recientemente a otro proyecto muy esperado, la serie de Andrew Haigh, The North Water. Aún no se sabe cuándo comenzará la producción de After Yang.
Trad. EnFilme
Fuentes: Deadline, The Film Stage