Yorgos Lanthimos tuvo que esperar dos años entre su aclamado Kynodontas (2009) y su intrigante Alps (2011), y después otros cuatro para su debut en inglés, The Lobster (2015). Sin embargo, el cineasta griego está empezando a acelerar el ritmo. Él ya se encuentra en la preproducción de The Favourite, un drama de época protagonizada por Olivia Colman, Emma Stone y Rachel Weisz que se centra en las maquinaciones políticas y conspiraciones durante el reinado de Ana, la última monarca de la Casa de Estuardo, y ahora tiene otro proyecto en puerta.
Además, Lanthimos escribirá y dirigirá The Killing Of A Sacred Deer (El asesinato de un ciervo sagrado). Descrito como un thriller psicológico con un toque sobrenatural, la historia se centra en un hombre joven que busca venganza, y un médico que lucha por la supervivencia de su familia. En manos de Lanthimos el proyecto luce atractivo para averiguar cómo aborda los temas y el género. Por lo pronto, se ha confirmado la participación Colin Farrell (Cassandra's Dream, 2007; In Bruges, 2008) en el filme; hay que recordar que el actor irlandés ya trabajó con el cineasta griego en The Lobster (La langosta, 2015).
El realizador coescribirá el guión con Efthimis Fillipou (guionista de The Lobster), mientras que Element Pictures y Film 4 serán las compañías encargadas de producir la película. Aún no se han dado a conocer detalles sobre las fechas de inicio del rodaje.
LFG (@luisfer_crimi)
Fuente: The Guardian