El actor inglés, Colin Firth (A Single Man, 2009; The King’s Speech, 2010), se encuentra en negociaciones para protagonizar Kursk, el próximo proyecto del cineasta danés, Thomas Vinterberg (La celebración, 1998; La caza, 2012), basado en la tragedia del K-141 Kursk, un submarino nuclear de la Armada de Rusia perdido con toda su tripulación en el mar de Barents el 12 de agosto de 2000.
El guión ha sido escrito por Robert Rodat (Saving Private Ryan, 1998; The Patriot, 2000), basado en A Time to Die, libro de Robert Moore. Por lo pronto, Vinterberg ya cuenta con un notable actor como parte del elenco; se trata del belga Matthias Schoenaerts (Metal y hueso, 2012), con quien ya trabajó en Far from the Madding Crowd (2015).
El Kursk se hundió durante un ejercicio naval ruso en el Mar de Barents después de una serie de explosiones ocurridas al interior del submarino. El gobierno ruso rechazó la ayuda de gobiernos extranjeros durante cinco días antes de acceder a la ayuda de Reino Unido y Noruega. La Armada rusa inicialmente afirmó que el hundimiento había sido originado por una colisión con otro buque, pero el gobierno finalmente admitió que la causa fue una explosión del torpedo en el submarino.
LFG (@luisfer_crimi)
Fuente: Variety