Cómo conseguir trabajo en el área de animación de Walt Disney Studios - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Cómo conseguir trabajo en el área de animación de Walt Disney Studios
Publicado el 13 - Abr - 2015
 
 
14 consejos para involucrarte en el área de animación de Walt Disney Animation Studios y Walt Disney Television Animation. - ENFILME.COM
 
 
 

En el marco de la WonderCon 2015, celebrada del 3 al 5 de abril en Anaheim, California, Sheila Roberts, colaboradora de la publicación estadounidense, Collider, cubrió los paneles donde participaban productores, ejecutivos, artistas, diseñadores y animadores de Walt Disney Animation Studios y Walt Disney Television Animation. Entre ellos se encontraban Camille Eden (Gerente de Reclutamiento), Matt Roberts (Reclutador Artístico) y Brooke Keesling (Directora de Desarrollo de Talentos), quienes compartieron sus experiencias respecto a los diferentes roles creativos que participan en la elaboración de las películas de animación de Disney. Los panelistas hablaron sobre la forma de trabajar en una empresa como Disney, el proceso de desarrollo de los proyectos, el rápido ritmo de trabajo, la importancia de las colaboraciones, el divertido ambiente de trabajo, la combinación del arte y la tecnología, así como el por qué solicitan empleados con un fuerte conocimiento y sentido de la estética y la narración. También abordaron el tema de las oportunidades de los programas de formación para jóvenes egresados y las prácticas profesionales para los estudiantes.

A partir de lo anterior, Sheila Roberts propone una lista con 14 elementos que cualquier aspirante debe tomar en cuenta si desea realizar una carrera en el terreno de la animación en Walt Disney Studios:

1.- Disney Television Animation es un entorno de ritmo rápido y normalmente tiene alrededor de 12 series en diversas etapas de producción. Los aspirantes deben ser creadores intensos, con una amplia cantidad de propuestas, y con buen sentido del humor. Cada vez que un proyecto es aprobado, los jóvenes son los encargados de realizar los pilotos, para que sus superiores deciden cuáles tendrán luz verde

2.- En Disney Television Animation, los creadores de las ideas originales están en el timón para llevar su visión a una posible materialización y supervisar el desarrollo del proyecto, pero no son necesariamente los directores de sus propias series de animaciónn. Debido a que hay muchos programas y series que se desarrollan al mismo tiempo, el creador del programa, supervisa todo eso, pero trabajando con diferentes directores, muchos de ellos con más experiencia.

3.- Walt Disney Animation Studios se concentra por más tiempo en un solo proyecto. Hacen una película al año. Actualmente están trabajando en el filme número 55 del popular estudio de animación. También tienen un programa de cortometrajes y proyectos especiales. Su contenido es de cosecha propia y sus escritores son parte del estudio. Para proponer e impulsar un nuevo proyecto se necesita contar con el status de director o consejero dentro de la empresa.

4.- Walt Disney Animation Studios tiene tres normas importantes: narrar historias convincentes, crear mundos creíbles y elaborar personajes atractivos. Todo comienza y termina con la historia.

5.- El proceso de filmación se divide en 14 departamentos en tres grandes áreas: desarrollo, producción de elementos, y la producción de la filmación. Es una estructura vertical, todo se trabaja y produce al interior de la empresa. Es un ambiente muy colaborativo y sus departamentos trabajan juntos constantemente durante todo el proceso.

6.- En Disney Animation, el arte y la tecnología se combinan y trabajan juntos. El estudio cuenta con especialistas en tecnología que trabajan para todos y cada uno de los departamentos.

7.- Walt Disney Animation Studios cuenta con un equipo de artistas visuales, mientras que Disney Television Animation busca funciones muy específicas, como el director de arte, diseñador de fondo, pintor de fondo y estilista de color.

8.- Los artistas que desarrollan las historias de Walt Disney Animation Studio deben estar acostumbrados a las constantes repeticiones de una gran cantidad de los mismos planos y escenas una y otra vez a medida que avanza la película.

9.- Disney no tiende a contratar muchos escritores para los programas y series de televisión, porque la mayoría de sus espectáculos son conducidos por las propuestas de storyboard de los artistas visuales.

10.- Trabajar en Disney Animation es divertido, de ritmo rápido, y los artistas se llevan muy bien y se alimentan de las interacciones y juegos creativos que propone la empresa. Tienes la oportunidad de trabajar con tus compañeros y aprender de los demás. Todo el mundo está ahí para hacer la mejor película posible.

11.- Para todo aquel que aspira a entrar a Disney Animation, su carta de presentación debe revelar su capacidad para contar una historia (ya sea en cine, novela gráfica, cómic, o algún otro soporte visual en el que hayas trabajado). El estudio busca perfiles que tengan una amplia variedad de estilos, jóvenes creativos y no sólo aquellos que retoman estilos ajenos para copiarlos.

12.- Una de las áreas con más solicitudes en Disney Television Animation es la de artista gráfico, ya que gran parte de los proyectos se basan en los storyboards de los proyectos.

13.- Walt Disney Animation Studios tiene un programa de capacitación para jóvenes egresados y estudiantes. Estas prácticas ocurren dos veces al año. Las disciplinas varían en función de las necesidades de los estudios. Es una tutoría de 3 a 12 meses de duración uno de los artistas que trabaja en Disney.

14.- En un gran estudio como Disney, los interesados tienden a ser contratados por una razón específica. Es ampliamente recomendable tener una especialidad; por ejemplo, además de que evalúan las capacidades para elaborar una historia, también les interesa la capacidad que tiene el aspirante en el diseño de los personajes. Disney busca versatilidad.

 

LFG (@luisfer_crimi)

Fuente: Collider

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
VIDEO. Primer trailer de 'La giovinezza', lo más...
SIGUIENTE
NOTAS
Video: Bailes reciclados en los filmes de Disney
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


CARTELERA
Kong: La isla calavera


NOTAS
Segundo avance de Nymphomaniac


SOUNDTRACK
Submarine
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad