Cómo diseñar el disfraz de Annabelle para Halloween - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Cómo diseñar el disfraz de Annabelle para Halloween
Publicado el 16 - Oct - 2014
 
 
Si en este Halloween quieres disfrazarte de Annabelle, aquí una serie de recomendaciones básicas de maquillaje y vestuario para lucir como la muñeca siniestra. - ENFILME.COM
 
 
 

Annabelle: La verdadera historia de la muñeca diabólica  

Aquí puedes leer nuestra reseña de Annabelle

Si cada año, cuando se aproximan los últimos días de octubre, eres de los que se entusiasma por asistir a una fiesta de disfraces, pero te has quedado sin nuevos villanos para Halloween, no debes tener miedo. ¿Por qué no probar el atuendo del personaje de moda de esta temporada?

Annabelle, la espeluznante muñeca que apareció brevemente en El conjuro (2013), es el tema principal de una nueva película dirigida por John R. Leonetti y producida por James Wan. Más allá de lo que plantea el filme, si conoces los orígenes de Annabelle, necesitarías un inocente e infantil vestido colores azul y blanco como el de Raggedy Ann, pero así lucirías como una muñeca de trapo.

Si lo que pretendes es lucir tan siniestra y espeluznante como la versión cinematográfica, a continuación te compartimos algunos rasgos y elementos generales que debes tomar en cuenta para caracterizarte como Annabelle.

+ Disfraces de películas para Halloween

 

El cabello

Lo ideal es tener un cabello largo. Lo primero que debes hacer es dos trenzas básicas, también conocidas como coletas, que flanquearán tu rostro. Cada una de las trenzas debes adornarla con un discreto moño rojo. Annabelle tiene el pelo castaño rojizo; de ser posible, para que tu cabello coincida con el de la muñeca y si lo que buscas es veracidad, se recomienda utilizar un colorante temporal para obtener un tono similar. Otro detalle que debes considerar es que Annabelle tiene un flequillo; puedes hacerte uno o conseguir una peluca que permita alterar el cabello para adquirir ese motivo.


El maquillaje

El maquillaje no es complicado de conseguir. Si eres una mujer acostumbrada a maquillarse, es probable que tengas más de lo necesario. De lo contrario, tampoco es necesaria una gran inversión en este ámbito, sólo se recomienda tener un kit básico de maquillaje, bases preparadoras (de preferencia de colores blanco y verde grisáceso), corrector cosmético o anteojeras, rímel, sombra de ojos, delineador y pintalabios.

 

Aplicación del maquillaje

1. El primer paso en el proceso es combinar las bases verde grisáceo y blanco. Posteriormente, la mezcla se aplica sobre todo el rostro. De esa manera, la cara tendrá un aspecto apelmazado, haciendo que la tonalidad de la piel se vea “menos viva”. Esta capa de base depende del tono de tu piel; lo ideal es que adquieras un tono gris claro. Al hacer esto, es posible que desees aplicar corrector en tus cejas.

2. El siguiente paso consiste en marcar unas cuantas arrugas en la cara. Para ello se emplea la sombra de ojos de un tono marrón debajo de las mejillas para generar unos pliegues que den la sensación de estar sonriendo.

3. El trabajo en los ojos. Generar sombras en los párpados para crear una mirada oscura; primero con delineador negro, y luego con sombras. También, puedes dibujar unas sutiles pestañas debajo y encima de los ojos, esto con la intención de crear un poco de profundidad para que los ojos resalten y den la sensación de pertenecer a una mirada siniestra. Asegúrate de trabajar las cejas para estilizarlas y hacerlas ver delgadas. También debes darle un poco de arco.

4. A continuación, utiliza una barra de maquillaje rojo para aplicar rubor en las mejilla. Dibuja un círculo en cada mejilla y luego espárcelo procurando que el centro sea un rojo intenso y brillante.

5. Después de agregar las mejillas rojas, emplea un delineador negro para diseñar una serie de grietas. Recuerda que Annabelle es una muñeca deteriorada, por lo que se necesitan generar algunas grietas en cara y cuello. Las líneas de las grietas deben ser trazos irregulares y que no llamen tanto la atención.

6. Finalmente, los labios. Debes utilizar el delineador negro para marcar el contorno de tu boca; luego, con la barra de maquillaje roja pinta los labios. Procura que en algún momento se mezclen los colores para sea un rojo más obscuro que el de las mejillas.

 

El vestido

En el filme, Annabelle lleva un vestido blanco con una franja horizontal a la altura de la cintura. En sus trenzas tiene moños discretos, aunque más bien son lazos rojos que decoran el cabello. Debido a que sus pies prácticamente nunca se le ven, puedes improvisar y ser flexible en la elección de zapatillas, zapatos o tenis. No obstante, se recomienda usar medias blancas o calcetines blancos con zapatos negros cuyos tacones no sean tan prominentes. Tomando en cuenta que puede resultar difícil el vestido blanco con la franja roja, tú puedes diseñarlo. Otro elemento a considerar es que las mangas del vestido son largas, por lo que solo las manos quedan descubiertas.

 

LFG (@luisfer_crimi)

Fuente: Halloween Ideas

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Ryan Gosling podría interpretar al ‘Dr. Strange’...
SIGUIENTE
NOTAS
Video: A 15 años de su estreno, vean el Honest...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Las mejores películas del 2012, según...


CARTELERA
Cosmópolis


RESEÑAS ANIMACION
V Foro de Animación contemporánea...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Selección oficial para...
    Primeras impresiones de los largometrajes que integran la Selección Oficial del FICM2020
  • El hilo fantasma
    Phantom Thread es, antes que todo, una historia de amor. Retorcida, sí, cómo negarlo, pero historia de amor, de uno memorable.
  • El castillo de la pureza
    La historia planteada en El Castillo de la pureza y las resonancias simbólicas que vocifera con ahínco han encontrado en este...
  • Michel Franco: "Sin empatía...
    "Nuevo Orden es un título que lleva una buena carga de ironía".
  • Guasón
    Reseña: Todd Phillips y Joaquin Phoenix logran enriquecer a uno de los personajes más atractivos del universo de los...
  • Nuevo orden
    Michel Franco siembra el terror en Ciudad de México.
  • Chronic: El último paciente
    Reseña: En Chronic, Franco nos ofrece un inesperado retrato del enfermero ideal.
  • 5 formidables thrillers de...
    Cuando las dinámicas del terror entran en contacto con otro género, el thriller, logran inducir fuertes sentimientos de emoción,...
  • Upstream Color
    Shane Carruth tiene la mente de un científico y la sensibilidad de un poeta.
  • Lucrecia Martel
    Las mujeres son quienes más han transformado el mundo en los últimos 120 años.
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad