¿Cómo llevar un cómic a la pantalla grande? - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
¿Cómo llevar un cómic a la pantalla grande?
Publicado el 24 - Jul - 2011
 
 
La directora de Persépolis, Marjane Satrapi, dio una serie de consejos para adaptar de un cómic al cine. - ENFILME.COM
 
 
 

Por Andrea Santiago (@anmots)

En una plática otorgada en la galería londinense Barbican, la directora de Persépolis, Marjane Satrapi, dio una serie de consejos para adaptar de un cómic al cine. La autora deja entrever su experiencia y ciertos rasgos de su personalidad a la hora de llevar a cabo un proyecto. Van así:

1. No olvidarse que se trata de adaptar un cómic y no una novela gráfica.

2. Encontrar aquella idea que inspire o motive a desarrollar una historia. 

3. No confundir los cómics con la animación pues tienen un lenguaje distinto. En los cómics uno escribe con imágenes y en las películas uno piensa sobre el movimiento, el sonido y la música, elementos que el cómic no incorpora.

4. Escoger un estilo visual. Para la cineasta es importante hacer algo que normalmente no se vea en animación. 

5. Para desarrollar una voz propia en el cine, debes olvidarte de las películas que tanto admiras para enfocarte en tu proyecto. El cine para Satrapi es un lenguaje en el que cada uno debe encontrar su forma de hablar. Para ella no importa mucho lo que dices sino cómo lo dices.

6. No odiar a tu equipo de trabajo. La directora contó la dificultad para encariñarse con su equipo hasta que entendió que no eran sus enemigos sino aquellos que contribuían al desarrollo de su proyecto. Si hace un largometraje animado, pasarás mucho tiempo junto a ellos. 

7. Escuchar con atención las voces de tus actores. No todos los actores van a estar diciendo sus líneas en el mismo cuarto.

8. Vender la película. Promocionarla y aguantar el bombardeo de preguntas repetitivas. Satrapi cuenta que en alguna conferencia de prensa empezó a decir cosas que ella ni creía sólo para no repetir la misma respuesta.

9. Pensar en el futuro. Hay que complacer la inestabilidad inherente del artista y hacer diferentes cosas. 

FUENTE: The Guardian

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
El nuevo proyecto de Hayao Miyazaki, con aviones...
SIGUIENTE
NOTAS
El parque temático de DreamWorks
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Tarantino prefiere retirarse antes que...


NOTAS
Ganadores del 18º Festival...


NOTAS
Críticos de cine de Dinamarca posan a...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Noche de fuego
    La desesperanza y el desamparo en el México actual en el filme de Tatiana Huezo.
  • La grande bellezza
    Sorrentino amalgama sueños, recuerdos, fantasía, el presente y, en su caso, disparates simbólicos, haciéndolo de forma...
  • Sundown
    Michel Franco lanza otro incisivo ataque a la burguesía, desde Acapulco.
  • El 65 BFI London Film...
    Los mejores filmes de los mejores festivales reunidos en Londres.
  • Secuelas del 9/11 (fuera de...
    En el TOP 10 más triste jamás hecho por nosotros, exploramos como la vida cambió, para mal, alrededor del mundo.
  • Septiembre 11
    El realizador británico, abre heridas y revisa con su segmento del documental 11'09''01 - September 11 (2002), un fragmento de la historia,...
  • Nuevo orden
    Michel Franco siembra el terror en Ciudad de México.
  • Behind the scenes del behind...
    EnFilme estuvo presente en el backstage del concierto de Public Image Ltd., con John Lydon.
  • Borges y el cine
    Jorge Luis Borges tenía opiniones fuertes sobre el cine, sobre Chaplin, Marlene Dietrich y von Stenberg.
  • El castillo de la pureza
    La historia planteada en El Castillo de la pureza y las resonancias simbólicas que vocifera con ahínco han encontrado en este...
 
 
enfilme © 2021 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad