¿Cómo se creó la Tormenta Tóxica en ‘Mad Max: Fury Road’? - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
¿Cómo se creó la Tormenta Tóxica en ‘Mad Max: Fury Road’?
Publicado el 19 - Ene - 2016
 
 
 
 
 

Mad Max: Fury Road (2015) de George Miller obtuvo varios premios en el Circle Film Awards de Críticos de Londres y se encuentra en la competencia por Mejor Película, Cinematografía, Diseño de Vestuario, Maquillaje y Peluquería, Edición de Sonido, Mezcla de Sonido, Edición, Diseño de Producción, Efectos Visuales y Director en los Premios Oscar de este año.

Que un filme de ciencia ficción y acción esté nominado a Mejor Película es algo peculiar. Fue la combinación del trabajo de dobles de acción y fantásticos efectos visuales lo que logró traer el impresionante desierto a la vida, y una de las más grandes escenas fue la tormenta tóxica; como dijo George Miller: "Era el clímax del primer acto y tenía que ser espectacular."

El supervisor de efectos visuales, Tom Wood, habló con LFF sobre cómo se hizo esa escena.

La Tormenta Tóxica estaba indefinida cuando entré en el espectáculo. El escrito decía ‘Una tormenta de tipo célula estupenda con tornados en el interior’. Tuve imágenes conceptuales producidas en Londres en Method Studios para mostrarle a George en Namibia durante el rodaje. Él los amó y los mantuvo en el corte hasta el punto en el que los reemplazamos con tomas en movimiento. Este fue prácticamente el único aspecto que no se había definido antes, con todo lo demás que estaba esencialmente en cámara. El retorno progresivo al Cañón era una imagen que existía en las locaciones, pero George quería que se hiciera para para que reflejara la creciente tensión, por lo que necesitamos remplazar todos los paisajes del Cañón con una mirada que desarrollamos a lo largo del camino.

Fue un gran reto conseguir la secuencia de forma creativa y era fundamental para la historia. También necesitaba verse increíble, y con el público conocedor que ve las películas de acción en estos días, sabía lo importante que era llevar a la audiencia a esa tormenta. En términos de trabajar en la película en general, entender que cada detalle era dependiente de una historia de fondo o estaba integrado en la historia en sí fue increíble de ver ya desarrollado.

Por lo general, VFX tiene un calendario increíblemente corto. Algunos programas tienen tan corto como 12 semanas después, lo que significa que gran parte del VFX se prepara y, a menudo, se completa durante el rodaje real. Esta película tenía un calendario posterior de 30 meses, y como la casa líder, teníamos una gran cantidad de tomas que entregar, que variaban desde efectos sin marcas como las mejoras ambientales, hasta los efectos más fantásticos, como los que se observan en la tormenta tóxica. El calendario alargado significó que contábamos con un equipo más pequeño durante más tiempo.

La aplicación de animación 3D Houdini se utilizó para crear los tornados a través de las configuraciones de gases y partículas hechas a la medida, hechos en PRMan utilizando un generador de partículas llamada Mincer. Los primeros planos de los tornados se lograron mediante la simulación de humo base. Un campo de velocidad de torsión proveyó el movimiento de la base de los vórtices con capas de turbulencia y colisiones añadiendo detalles.

Abajo puedes ver el antes y después de la escena:

Antes

Después

 

CRM (@carociwa)

Fuente: Live For Films

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Glenn Ennis, el hombre detrás del oso en ‘The...
SIGUIENTE
NOTAS
Video. El discurso de Idris Elba sobre la...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
‘Birdman’, mejor película del año en...


NOTAS
Recorrido por 9 ciudades británicas a...


NOTAS
Curiosas cifras de 300: Rise of an...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • A morir a los desiertos
    Me dan ganas de llorar
  • Inauguración del Costa Rica...
    Con la presencia de Kelly Reichardt, inauguró la quinta edición del Costa Rica Festival Internacional de Cine, en el centro de San...
  • La favorita
    Reseña: Dada la fascinación del cineasta griego, Yorgos Lanthimos, por las formas barrocas de la crueldad, la corte real...
  • Bob Dylan y su relación con...
    Después de ser galardonado con el Premio Nobel de Literatura, revisamos la relación del compositor, músico y cantante...
  • Inception: Filmando la...
    El director Christopher Nolan y el supervisor de efectos especiales, Chris Corbould, hablan sobre los mecanismos empleados para filmar la escena...
  • KLIP
    La protagonista de Klip convive entre la extrema pobreza que la rodea y el culto a la imagen.
  • Otra ronda (Druk)
    Vinterberg dice a los adultos, cuarentones, que la vida masculina se aligera en el interior con unos tragos.
  • Dulces sueños, mamá
    Reseña: La película austriaca, 'Dulces sueños, mamá', es una propuesta de terror psicológico que le da un...
  • Madres memorables en el cine
    Vistas por Polanski, von Trier, Sokurov, Almodóvar, Bergman, Ramsay... 10 madres entregadas, perversas, desobligadas, seductoras, de todo.
  • La Paloma y el Lobo
    Carlos Lenin construye una propuesta visual evocativa, no de la que tiende al preciosismo estéril, sino de la que dignifica lo que retrata.
 
 
enfilme © 2021 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad