La cinta de artes marciales de Hou Hsiao-Hsien, The Assassin dio por concluidos sus 15 meses de filmación, el día de ayer en Taiwán. Basado en una historia corta, la película está protagonizada Shu Qi quien da vida a una asesina de la dinastía Tang (618-907 dC ) y quien comienza a cuestionar sus lealtades cuando ella se enamora de uno de sus objetivos.
La producción estuvo plagada de interrupciones debido a los horarios de los actores y problemas de presupuesto. El rodaje se reanudó la última vez en noviembre del año pasado, luego de que Chang Chen -uno de los protagonistas- cancelara su luna de miel para poder estar en el rodaje.
El actor japonés Satoshi Tsumabuki filmó sus escenas en la película en 2010, pese a que el rodaje principal de la película inició en octubre de 2012. En ese momento, el presupuesto anunciado fue de $14.9 millones de dólares.
La película ha sido planificada por lo menos un cuarto de siglo con el guionista CHU Tien -wen discutiendo el proyecto en los materiales de prensa para de Hou A City of Sadness (1989).
Aproximadamente la mitad del presupuesto de la película vino de China , por primera vez en una cinta de Hou. Él cree que preparará la película para su estreno mundial en el Festival de Cine de Cannes, ya que la edición comenzó a mediados del rodaje.
JAR (@franzkie_)
FUENTE: FilmbizAs