El pasado lunes le otorgaron a Oliver Stone el Gotham Award Tribute y, como era de esperarse, su discurso de aceptación estaba bañado en tintes políticos. Así, Stone habló de Snowden, cuya lucha acaba de retratar en un largometraje, y de cómo hacer cine durante la era Trump. Aquí algunas de sus declaraciones:
Me gustaría señalar para aquellos de ustedes que están luchando por ser independientes y mantenerse independientes que eso es lo más duro, seguir siendo independientes. Les quiero recordar que pueden se críticos. Pueden ser críticos de su gobierno, y eso se nos ha olvidado.
Los años setenta pueden volver por medio de su obra. No sean blandos con lo que piensa que está mal. Piensen de forma internacional. Existen otros valores más allá del pequeño balde con eco que tenemos allá.
Y después habló de lo que aprendió haciendo la película de Snowden:
A veces hay malas noticias. Como el Sr. Snowden claramente dijo, el mecanismo está en su lugar ahora así que cuando ocurra otro ataque terrorista, que probablemente sea inevitable que suceda de nuevo en este país, el siguiente presidente, quien quiera que sea, tendrá la autoridad para realmente cerrar el sistema de la forma más opresiva que haya existido. Esto es un gran problema de nuestros tiempos y espero que ustedes los jóvenes no se olviden de esto en su obra.
AVE(@AloValenzuela)
FUENTE: Indiewire