Controversia en torno al cast de ‘Harry Potter and the Cursed Child’, obra basada en los libros de J. K. Rowling - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Controversia en torno al cast de ‘Harry Potter and the Cursed Child’, obra basada en los libros de J. K. Rowling
Publicado el 21 - Dic - 2015
 
 
Hermione será interpretada por Noma Dumezweni, una actriz de raza negra. - ENFILME.COM
 
 
 

Los productores de Harry Potter and the Cursed Child revelaron los nombres de los actores que interpretarán a Harry, Ron y Hermione en la obra de teatro, programada para estrenarse en Inglaterra en julio del próximo año. La controversia se desató en las redes sociales tras descubrir que Hermione sería interpretada por Noma Dumezweni, una actriz de raza negra.

La obra se centra en Harry ya como adulto, que trabaja para el Ministerio de Magia, y es padre de tres hijos en edad escolar. De acuerdo con las notas de producción, "mientras que Harry se enfrenta con un pasado que se niega a quedarse donde pertenece, su hijo menor, Albus, debe luchar con el peso de una herencia familiar que nunca quiso. A medida que el pasado y el presente se fusionan, padre e hijo aprenderán la verdad incómoda: a veces, la oscuridad proviene de lugares inesperados."

Jamie Parker (Harry Potter), Paul Thornley (Ron Weasley) y Noma Dumezweni (Hermione Granger) estarán a cargo de los personajes principales, pero muchos fanáticos de la saga del joven mago se mostraron inconformes con la actriz en el papel de Hermione por ser de raza negra. J. K. Rowling, autora de los libros de Harry Potter, salió en defensa de Dumezweni en su cuenta de Twitter:

Canon: ojos marrones, cabello muy rizado y muy inteligente. La piel blanca nunca se especificó. Rowling ama a Hermione negra.

La noción de Hermione como una mujer de color ha sido ampliamente discutida en los círculos de fans durante años, más claramente establecido en un post de BuzzFeed por Alanna Bennett, que conecta representaciones artísticas de Hermione hechas por los fans como una mujer negra con la exploración política mágica en el libro, donde Hermione es discriminada por haber nacido de padres muggles y debe luchar contra los prejuicios.

Harry Potter and the Cursed Child es una obra presentada en dos partes. Ambas partes están planeadas para ser vistas en orden en el mismo día (matinee y por la noche), o en dos noches consecutivas. Los previews comienzan el 7 de junio del 2016, y la apertura de ambas partes está programada para el 30 de julio del mismo año.

 

CRM (@carociwa)

Fuente: Variety, Vanity Fair

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Los 16 mejores personajes de película del 2015,...
SIGUIENTE
NOTAS
El Top 5 de las estrellas de Hollywood más...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Lo que piensan los directores de los...


NOTAS
¿Qué es el cine? 2: Carl Dreyer, Robert...


NOTAS
Día 1. ‘El primer hombre en la Luna’,...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad