Controversia en Tribeca por un documental en contra de una vacuna - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Controversia en Tribeca por un documental en contra de una vacuna
Publicado el 31 - Mar - 2016
 
 
Los realizadores del documental reaccionan ante De Niro y la salida del filme de la programación del festival. - ENFILME.COM
 
 
 

Los realizadores de un controversial documental que propone la existencia de un vínculo entre la vacuna MMR y el autismo han reaccionado a las críticas de la comunidad científica después de que el filme fue sacado de la programación del Festival Tribeca de Robert De Niro.

El ganador del Oscar lanzó un comunicado el pasado sábado anunciando que Vaxxed: From Cover-Up Catastrophe no sería mostrada en el evento de Nueva York como respuesta a la petición de doctores e investigadores. Ahora el director Andrew Wakefield y el productor Del Bigtree han respondido con un comunicado que declara que todo tiene que ver con una conspiración corporativa.

“Es de nuestro conocimiento que personas de una organización afiliada con el festival han hecho alegatos en contra del filme en los que se pide que no nos den oportunidad de desafiar o solucionar el asunto. Se nos ha negado el debido proceso. Acabamos ser partícipes de un ejemplo más del poder que tienen los intereses corporativos para censurar la libertad de expresión, el arte, y la verdad”, dice el comunicado.

Los realizadores aseguran que “La acción de Tribeca no tendrá éxito al tratar de negarle al mundo el acceso a la verdad en la que se basa la cinta Vaxxed.

El comunicado fue lanzado al mismo tiempo que Variety reportó que el documental será ampliamente proyectado en ciudades de Estados Unidos por el distribuidor Cinema Libre. Su director Philippe Diaz dijo que la compañía ha elegido apoyar el filme para “corregir un asunto mayor, que es la supresión de datos médicos en una agencia gubernamental que podrían estar contribuyendo a una crisis de salud significativa”.

Wakefield es un médico de formación quien publicó un estudio en 1998 que hace evidentes los vínculos entre la vacuna contra sarampión, paperas y rubeola (MMR por sus siglas en inglés) y el autismo. Vaxxed: From Cover-Up to Catastrophe tiene como objetivo probar la desacreditada teoría del médico, en parte mostrando nueva evidencia de la supresión de un importante estudio que vincula la vacuna y la enfermedad; esto por parte de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) en los Estados Unidos.

La inclusión de Vaxxed en la programación inicial del Festival de Tribeca este año provocó una oleada de críticas de médicos, investigadores y activistas en contra del filme, todos encabezados por la directora de documentales Penny Lane, cuya película NUTS! fue mostrada este año en el festival de Sundance. Quien escribió una carta abierta en su página de Facebook que rápidamente se volvió viral: “Querido Festival de Cine Tribeca, te amo, pero has cometido un serio error”.

De Niro inicialmente decidió defender su decisión de programar el documental, revelando que el asunto era muy personal para él, como padre de un hijo autista y para su familia. Después de severas críticas, el actor lanzó un segundo comunicado anunciando que el filme sería removido de la programación. “No creemos que el documental contribuya o promueva la discusión que yo había esperado”, dijo el actor.

Jezebel reporta que Vaxx ha sido proyectada en una cruzada de teóricos de la conspiración a la que no estaba permitida la entrada a periodistas. El público de Nueva York podrá ver el filme a partir del Viernes en el Angelika Film Center. Las funciones de viernes y sábado tendrán una sesión de preguntas y respuestas con el director del documental.

Mientras tanto, una petición para que Tribeca vuelva a programar la cinta ha sido firmada por alrededor de 30,000 personas desde que De Niro cancelara su proyección.

 NVL (@Natmond22)

Fuente:The Guardian

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Bradley Cooper protagonizará 'Deeper', un...
SIGUIENTE
NOTAS
Trailer. Primer avance de ‘Slack Bay’, lo nuevo...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
FICG anuncia el Premio Mezcal y la...


NOTAS
IFF Panamá 2019. Conferencia de...


TOP 10
Músicos atormentados
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Luis Buñuel
    Surrealista, iconoclasta, provocador…Luis Buñuel.
  • Edén
    Edén es el arco temporal que va de “Da Funk” a “Within”, dos sólidas columnas sobre las que descansa esta...
  • Selección oficial para...
    Primeras impresiones de los largometrajes que integran la Selección Oficial del FICM2020
  • Mad Max: Furia en el camino
    Reseña: 'Mad Max: Furia en el camino' es, dentro del género de acción, una película notable que logra...
  • Inside Llewyn Davis
    El tono de Inside Llewyn Davis es negramente cómico, sarcástico. Los Coen se divierten poniendo a su héroe en aprietos que lo ...
  • Amores que ¿casi? matan
    Del amor al odio hay solo un paso. El cine nos ha demostrado varias veces lo que ocurre cuando una pareja ha cruzado esa delgada línea....
  • El Proyecto Florida
    Reseña: El más reciente filme de Sean Baker es una muestra extraordinaria de cómo, valiéndose de los recursos del...
  • Carol
    Reseña: 'Carol' es el eficaz retrato de una época, pero también es una forma de hacer y pensar el cine.
  • El pasado
    Con Le Passé, Farhadi establece una propuesta que repudia prejuicios, preconcepciones y trivializaciones; las fórmulas precisas para...
  • Voraz
    Reseña: 'Raw' no es una experiencia grotesca y desagradable carente de sustancia, sino más bien un relato sobre la búsqueda...
 
 
enfilme © 2021 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad